The Place Inmersive, tu nuevo espacio en Madrid para montar eventos con tecnologías disruptivas

09/10/2019

Marta Villalba. Desarrollada por The Valley, InMediaStudio y B-Lab Gastronomic, esta sala digital acoge gastroshows inmersivos que despiertan los cinco sentidos.

Si eres responsable de eventos de una empresa, apunta este nuevo lugar en Madrid: The Place Inmersive, un espacio singular para llevar a cabo presentaciones, comidas de empresa y otros eventos de una manera distinta, con la posibilidad de encandilar a los cinco sentidos, de vivir una experiencia única y personalizada. Los invitados a esta “fiesta” se podrán trasladar a lugares lejanos y disfrutar con sensaciones nada habituales en estas “celebraciones”.

Al entrar a la sala de 30 metros cuadrados, te adentras en habitáculo en el que las paredes son pantallas gigantes que arropan a los visitantes con vídeos en 360 grados. Estas pantallas comparten protagonismo con una mesa táctil para 8-12 comensales en la que todo puede pasar gracias a la tecnología. Toda la habitación está cargada de tecnología, desde sensores y proyectores hasta vídeo 360, hologramas y realidad aumentada. Incluso las sillas provocan sensaciones gracias a la integración de vibración.

La superficie de esta mesa en la que se proyectan imágenes responde a los dedos de los usuarios. Así, al tocarla puede aparecer la carta del menú, información nutricional, reflejar la pantalla de un ordenador o funcionar como una pizarra.

The Place Inmersive estimula la vista con vídeo, el olor con la posibilidad de pulverizar aromas, el gusto con la degustación de platos, el tacto a través de la mesa interactiva y el oído con la reproducción de música. “Recordamos mejor cuando experimentamos con los cinco sentidos”, ha afirmado Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley, durante la presentación hoy en Madrid. Este espacio “sirve para muchas actividades, desde presentar un producto hasta reuniones internas con empleados o clientes, jornadas de teambuildings, experiencias gastronómicas inmersivas con desayunos, cócteles o almuerzos y talleres creativos para profesionales”.

Y todo con la posibilidad de que los gestores de la experiencia puedan organizar y controlar todo desde el smartphone, algo que les diferencia de propuestas inmersivas similares, según han explicado en la presentación. Tres empresas han impulsado este proyecto: el hub de conocimiento The Valley, InMediaStudio (especializada en tecnologías disruptivas) y B-Lab Gastronomic (laboratorio de innovación tecnológica en el sector de la restauración).

“Al ser digital, las posibilidades de esta sala son ilimitadas. Por ejemplo, con juegos de mezclar gastronomía con tecnología. En estos momentos estamos desarrollando menús tipo tanto para un cóctel como sentados para hacer esa combinación. Podemos crear alrededor del plato todo un show”, ha señalado Juanba Agreda, chef creativo del Grupo Beso Beach.

The Place Inmersive se encuentra en la Plaza de Carlos Trias Bertrán, 7 (1ª planta). Este espacio en el que vivir una experiencia innovadora tiene capacidad para 20 invitados. Aparte de este cometido, la idea de los creadores es replicar esta propuesta tecnológica en restaurantes, a la medida de las necesidades.

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