FE Seguros avisa: «Un exceso de población sin póliza de Decesos es un problema para los Ayuntamientos»

09/10/2019

diarioabierto.es. David Rodríguez, director de Negocio de la mutua de aparejadores y aparejadores técnicos Premaat, afirma que los seguros de “los objetos de lujo se hacen a mano”, para ilustrar que la mutua  ha confeccionado realmente pólizas a medida.

Luciano Dourado, director territorial Norte, y Misé Silva, directora de la sucursal de A Coruña de FE Seguros, en el Espacio Inade.

La quinta sesión de Espacio Inade, una actividad que acerca las nuevas soluciones de la industria aseguradora y que organiza la Fundación Inade en la Universidade da Coruña, analiza el seguro de Decesos, el de Caución, las pólizas de bienes de lujo, y las especializadas en empresas tecnológicas.

Luciano Dourado, director territorial Norte, y Misé Silva, directora de la sucursal de A Coruña de FE Seguros, resaltan que el seguro de Decesos, el más importante para la compañía, “no es de indemnización, sino de servicios”, donde lo que se busca es el
mayor tacto y rapidez posible en el momento en el que el cliente tenga que utilizarla.

Esta compañía intenta aumentar las prestaciones de su póliza, haciéndola más atractiva incluso para la gente joven, incluyendo servicios como el borrado de la huella digital.

Luciano Dourado avisa que “un exceso de población sin seguro de Decesos es un problema para los Ayuntamientos”, pues son ellos los que deben ayudar a aquellas familias que no pueden hacer frente a los gastos que supone el fallecimiento cuando no
se cuenta con este tipo de pólizas.

Rocío Tello, de Wr Berkley, resalta cómo el seguro de Caución.sirve para “fidelizar al cliente sin que el mediador tenga que llevar a cabo un gran esfuerzo”. Y recalca la importancia de sectores como el de las energías renovables en este ramo del seguro.

David Rodríguez, director de Negocio de la mutua de aparejadores y aparejadores técnicos Premaat que recientemente se ha abierto al mercado generalista, afirma que “en el mundo de los seguros no está todo inventado, es necesario seguir innovando”.  Y que los seguros de “los objetos de lujo se hacen a mano”, para ilustrar que la mutua  ha confeccionado realmente pólizas a medida.

Alberto Gullón, suscriptor de Responsabilidad Civil Profesional de Chubb, presenta Infotech, “la solución más adecuada para gestionar los riesgos de una empresa tecnológica, basada en la cobertura de la responsabilidad civil y de ciberriesgos”. Gullón explicó como hoy en día más empresas de las que podemos imaginar utilizan aparatos electrónicos en su día a día. En España hay más de 58.000 empresas tecnológicas, ubicándose el 2% de ellas en Galicia. La mayoría son consultoras tecnológicas y de hardware (73%), el resto se reparten entre empresas de telecomunicaciones,
de diseño web y de videojuegos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.