El Brent escala por encima de 60 dólares tras el incidente de un petrolero iraní

11/10/2019

diarioabierto.es. El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha superado la cota de los 60 dólares por primera vez desde el pasado 1 de octubre ante las informaciones sobre las explosiones registradas en un buque petrolero iraní, presuntamente causadas por misiles, según indicó la Compañía Nacional del Petróleo de Irán (NIOC).

En concreto, el precio del barril de crudo Brent llegaba a cotizar en 60,46 dólares, frente a los 59,10 dólares del cierre del jueves, lejos aún de los 71,95 dólares de mediados del mes de septiembre, aunque un 12% por encima del precio marcado al cierre de 2018.

Por su parte, el petróleo Texas, de referencia para EEUU, se encarecía hasta los 54,74 dólares por barril desde los 53,55 dólares del cierre de ayer, en máximos desde principios de octubre.

La Compañía Nacional del Petróleo de Irán (NIOC) ha informado este jueves de que un petrolero iraní ha sufrido dos explosiones «probablemente» causadas por el impacto de «misiles» cuando navegaba por el mar Rojo a unas 60 millas de la costa de la localidad de la localidad saudí de Yeda, ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.

La oficina de prensa de NIOC ha confirmado que el petrolero ‘Sabity’, operado por la compañía estatal persa, ha sufrido dos explosiones «probablemente por misiles» a las 5.00 y a las 5.20 horas de este viernes. Las explosiones han afectado al casco del buque y han causado daños en dos de sus tanques, lo que ha provocado un vertido en el mar Rojo.

Medios estatales iraníes como las agencias oficiales ISNA e IRNA han apuntado a la posibilidad de que el petrolero haya sufrido «un ataque terrorista», sin aportar más detalles.

La petrolera estatal iraní ha dicho que toda la tripulación está sana y salva y que los daños se limitan al buque. «Solo el casco del buque ha sufrido daños y la tripulación está intentando controlarlos», ha señalado la NIOC. Técnicos y expertos enviados desde la sede central de la NIOC están investigando las causas de la explosión.

La agencia oficial iraní ISNA ha contado que el petrolero ha sufrido daños en dos de sus tanques principales y que el buque se encuentra estabilizado y los operarios han logrado detener el vertido de crudo al mar Rojo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.