De Guindos afirma que la zona euro «no está abocada a una recesión», pero sí ve un crecimiento muy reducido

14/10/2019

diarioabierto.es. Ha indicado que para hacer frente a este contexto, es necesaria la combinación de políticas económicas que contribuyan a la estabilización y que favorezcan el crecimiento, como las estructurales, las fiscales y las tendentes a completar el mercado de capitales.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que la zona euro «no está abocada a una recesión en absoluto». «Creo que una recesión es un evento con una probabilidad reducida, si bien el principal riesgo con el que nos encontramos es con un crecimiento muy reducido, por debajo del potencial», ha precisado.

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE

De Guindos, que ha participado en la jornada ‘Retos del nuevo modelo de negocio bancario’ organizada por KPMG, indicó que para hacer frente a este contexto, es necesaria la combinación de políticas económicas que contribuyan a la estabilización y que favorezcan el crecimiento, como las estructurales, las fiscales y las tendentes a completar el mercado de capitales.

«No tengan la mas mínima duda de que así el crecimiento potencial se elevará y la política monetaria tendría más margen de actuación», ha remarcado.

No obstante, De Guindos ha hecho referencia a los recientes avisos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuntan a una desaceleración económica general y desincronizada, al tiempo que ha dicho que en las previsiones centrales del BCE, que estiman un crecimiento de entorno al 1% par 2020, no se incluye la posibilidad de un Brexit sin acuerdo ni un agravamiento de las tensiones comerciales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.