La producción industrial de la eurozona repunta un 0,4% en agosto

14/10/2019

diarioabierto.es. En el caso de España, la producción de las industrias registró en agosto un incremento del 1,1% y del 18% en tasa interanual.

La producción industrial de la zona euro registró en agosto un avance del 0,4% con respecto al mes anterior, cuando se observó una contracción de cuatro décimas, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 2,8%, siete décimas más que en julio, según los datos publicados este lunes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial creció un 0,1% en el octavo mes del año. Respecto a agosto de 2018, la actividad de las fábricas de la UE descendió un 2%, ocho décimas más que el mes precedente.

Entre los Veintiocho, los mayores descensos de la producción en términos mensuales se observaron en Croacia (-3%), Eslovaquia (-2,6%) y Lituania (-2,4%), mientras que los aumentos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Malta (+5,6%), Estonia (+3,9%) y Letonia (+3%).

En comparación con agosto de 2018, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Eslovaquia (-8,1%), por delante de Irlanda (-6,2%) y Rumanía (-6,1%). Por el contrario, el mayor incremento de la actividad fabril se observó en Malta (+7,4%), seguida de Dinamarca (+6,6%) y Finlandia (+4,5%).

En el caso de España, la producción de las industrias registró en agosto un incremento del 1,1% en comparación con el mes anterior, cuando había caído un 0,4%. En términos interanuales, el dato español registró una expansión del 1,8%, frente al crecimiento de medio punto porcentual de julio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.