Más competencia en el mercado de smartphones: la china realme desembarca en España

15/10/2019

Marta Villalba. El fabricante lanza tres modelos, entre ellos el buque insignia realme X2 Pro, un telefonazo con características de gama alta y un precio muy competitivo.

Huawei, Xiaomi, OnePlus, Honor, ZTE, Oppo, Motorola, Lenovo… son algunas de las marcas chinas que comercializan smartphones en nuestro país. Ahora, estas compañías (y las de otros países, como las coreanas Samsung y LG y la estadounidense Apple) cuentan con un nuevo rival de ese país: realme. Perteneciente al gigante BBK Electronics, uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo (los de Oppo, OnePlus​ y Vivo también son fabricados por esta empresa)​, realme desembarca hoy de forma oficial en España donde tiene su sede para operar en Europa.

El fabricante realme es muy joven. Nació en 2018 y se lanzó primero en el mercado asiático. Tras una gran acogida de sus productos allí, especialmente en India, ahora apuesta por Europa con una estrategia similar a la de otras empresas chinas, por ejemplo, en su día Huawei y, sobre todo, Xiaomi, que consiste en comercializar dispositivos con buenas prestaciones y precios rompedores. Grosso modo, modelos con características de gama alta con un precio de gama media.

En su estreno oficial en Europa ha presentado tres modelos, que se añaden al realme 3 Pro. Este smartphone se vende desde hace unos meses en nuestro país por 199 euros. Sus nuevos compañeros de catálogo compiten en la gama media, capitaneados por el buque insignia, realme X2 Pro.

realme  X2 Pro: 64 megapíxeles, Snapdragon 855+ y 12 GB de RAM

Si este año se han puesto de moda las cámaras con 48 megapíxeles, parece que esta resolución podría quedarse “obsoleta”. Este modelo, que se ha presentado hoy en Europa y Asia de forma simultánea, trae una cuádruple cámara trasera con un objetivo principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, zoom híbrido de 20x integrado con un gran angular de 115 grados, un teleobjetivo y una lente para retratos. Cómo no, incluye un modo nocturno (Nightscape 2.0) para obtener imágenes luminosas en la oscuridad. Esta cámara graba vídeo con efecto bokeh en tiempo real, una característica muy atractiva y nada vista en la gama media.

Aparte de esta cámara tan completa, el terminal destaca por el procesador Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, su batería de 4.000 mAh y su carga rápida de 50W, que son prestaciones de gama alta. El dispositivo cuesta 399 euros con 4 GB y 64 GB, 449 euros con 8 GB y 128 GB y 499 euros con 12 GB y 256 GB. .

realme X2: para jóvenes aficionados a la fotografía y los juegos

Orientado a los más jóvenes, este modelo con pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas también tiene una cámara trasera con cuatro objetivos (con sensor Samsung GW1): uno principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, un ultra gran angular de 119, uno macro de 4 cm y otro para retratos. La cámara de los selfies en este caso ofrece 32 megapíxeles, para inmortalizarse a uno mismo con calidad, incluso de fiesta, ya que integra un algoritmo antitemblor y un modo noche. Esta cámara graba vídeo superestable (mediante un sistema de estabilización), con efecto bokeh en tiempo real, a cámara lenta a 960 fps y con gran angular para que salgan todos los amigos.

Para los jugones de eSports, el móvil incorpora funciones que aseguran una mejor velocidad táctil y más estabilidad, además de una antena dual que mantiene la señal wifi estable y audio inmersivo Dolby Atmos.

Las características técnicas del realme X2 se encuentran a la altura de la cámara con el procesador Snapdragon 730G, optimizado para gaming, una batería de 4.000 mAh y carga rápida de 30W (lo enchufas media hora y carga al 67%).

El aspecto del dispositivo destaca por su efecto perla, tanto en blanco como en azul. ¿El precio? 299 euros con 8 GB y 128 GB. Sale a la venta el 29 de octubre.

realme 5 Pro: diseño innovador y buen rendimiento

Este modelo, de 6,3 pulgadas, también con cuatro cámaras traseras, fotografía con 48 megapíxeles, un gran angular de 119 grados, un objetivo ultra macro con una apertura de f/2,4 y una lenta para el modo retrato. Graba vídeo en 4K, a cámara superlenta a 960 fps. La cámara frontal ofrece 16 megapíxeles.

Por fuera, es un teléfono con una estética muy atractiva gracias a un estampado en el cristal muy innovador. Se vende en verde y en azul. Por dentro, cuenta con el procesador Snapdragon 712 de Qualcomm, de la gama media-alta, y nada menos que 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Todo esto por un precio de 249 euros. La version con 4 GB y 128 GB, 199 euros. Sale a la venta el 18 de octubre.

Los dispositivos se pueden comprar en la web de realme y también a través de la de PcComponentes.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.