Los censores de cuentas avisan de los signos de agotamiento de la economía

15/10/2019

diarioabierto.es. Un 59% de los auditores considera excesivas las tasas de crecimiento del PIB previstas por el Gobierno, y el 45% pronostica un porcentaje de paro mayor del previsto.

El panel de expertos de la Junta Directiva del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha advertido sobre los signos de agotamiento y ralentización de la economía española.

Un 59% de los auditores considera excesivas las tasas de crecimiento del PIB previstas por el Gobierno, aunque un 27% las ve factibles  debido a la inercia alcanzada por la economía del país.

Respecto a la previsión de desempleo del 13,8% para finales de 2019, el 45% de los auditores cree el porcentaje será mayor, frente a un 23% que piensa que las cifras de paro pueden ajustarse a las previsiones del Gobierno y un 32% que considera que la contratación veraniega todavía tendría un efecto positivo.

En cuanto al empleo, seis de cada diez expertos opina que, aun ralentizándose en los últimos meses, la buena marcha de la economía española ha empujado los salarios al alza durante el verano. Al mismo tiempo, un 32% cree que los salarios se estaban manteniendo, por un 5% que ve incrementos significativos y otro 5% que aprecian caídas importantes en los salarios.

Por último, el panel de expertos muestra un amplio consenso respecto al mantenimiento de los tipos de interés en mínimos, teniendo en cuenta los riesgos que pueda tener el Brexit para la zona euro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.