El bufete Gómez-Acebo & Pombo lleva el blockchain a las donaciones

15/10/2019

diarioabierto.es. Realiza  la primera emisión de tokens con tecnología de bloques en España para reducir costes de tiempo y gestión y evitar la masificación del proceso de donativos.

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, la Fundación Fernando Pombo y Blockchain Work Labs han llevado a cabo la primera emisión de tokens con tecnología ‘blockchain’ en España para reducir costes de tiempo y gestión y la masificación del proceso de donaciones.

La emisión, suscrita por Cemex, EBN Banco, Ford, la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Botín, la Fundación Mutua Madrileña, Grupo Romeu, IBM, Macsa ID y Mutualidad de la Abogacía, pretende hacer partícipes a instituciones, empresas y fundaciones de los proyectos sociales coordinados por la Fundación Fernando Pombo, ofreciendo la transparencia y garantías que facilita la tecnología ‘blockchain’.

Así, los ‘Tokens Pombo’, un nuevo modelo de captación de fondos, pretenden «impulsar una forma disruptiva de desarrollo y participación en proyectos de innovación jurídica para la transformación social», además de dotar de mayor transparencia y trazabilidad a los donantes y hacerles partícipes de las decisiones sobre el destino de sus fondos a la fundación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.