Chutes de pop y psicodelia

18/10/2019

Luis Picabia. The Lemon Clocks y The Trashmen publican álbumes repletos de vigor y salud.

The Lemon Clocks: Saben aquel que dice…

-Un sueco, un estadounidense y un español reaparecen con un sabroso disco de pop y psicodelia

Saben aquel que dice…van un sueco, un norteamericano y un español amantes del pop vitaminado y energético  que deciden unirse en un trío llamado The Lemon Clocks. Y que llevan ya cuatro magistrales álbumes (los primeros, con otro sueco en lugar del español). Y que los dos últimos los edita el sello hispano, Indiana.

El segundo de esos discos acaba de aparecer en el mercado. Lleva por título “Between Time and Space” y está repleto de canciones encantadoras, dulces sin ser empalagosas, sabrosas e inteligentes. De esas que te hacen afrontar la jornada con ánimos renovados. Que te dan chutes de pop y psicodelia. Y con un objetivo muy claro: no perder el tiempo. Sus cuatro discos llevan esa palabra, “tiempo”, en el título

El sueco se llama Stefan Johansson; el español, Oscar Granero y el norteamericano es Jeremy Morris, del que ya hemos dicho en alguna ocasión que es un famoso compositor, guitarrista y productor que, al frente de su sello Jam Records, ha desarrollado una enorme tarea en favor del power pop soleado y el garaje pop más amable y aditivo. Con muchos años haciéndolo, sigue ilusionado y lleno de vigor. Como sus canciones, tan alegres como chistes bien contados.

Sello: Indiana. Precio: 9. Discografía: “Songs From Other Time”, “Time To Fly”, “Now is the Time”. Influidos por: Byrds, Protones, Trashmen.

 

Trashmen: la alegría de volar

-Se edita un recopilatorio con el “Surf del pájaro”, tan amado por Ramones y su versión de “Malagueña”

Entre los fans del hardcore, el punk, el garage rock, la música surf, el beat pop  y el rock and roll hay unanimidad a la hora de elegir una de sus canciones más emblemáticas: se trata de “Surfin´ Bird”,  una canción de principios de los 60 que llevaron a lo más alto de las listas y la fama The Trashmen. Y que transmite a sus escuchantes la alegría de poder volar.

Aunque la mayoría piensa que la autoría corresponde  a esta banda surfera de Minnesota, la composición proviene de unir dos temas marchosos de The Rivingtons, “Bird is the Word” y “Papa Ooh Mow Mow”. Pero esos son datos para la historia.  No para los sentimientos que provoca el vértigo coral e instrumental de esta canción icónica, una de las preferidas de Los Ramones que también la versionaron.

Se acaba de editar un disco titulado “Surfin´ Bird. The Best of The Trashmen”, que lógicamemente se abre con este himno pero que también contiene grandes canciones como “King of The Surf”; “Sleeper”; “Whoa! Dad”; “Malagueña”, en una curiosa lectura; “Bird Bath” o “Bird Dance Beat”, títulos que pagan peaje entomólogo por el éxito de su hermana mayor.

Sello: Charly. Precio: 8. Discografía: “Surfin´Bird”, “Live Bird 63-65”, “Tube City”. Influidos por: Beach Boys, Jean&Jan, Elvis Presley. Influyen en: Ramones, Boss Martians, Corizonas.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.