Sólo el 24% de los profesionales de ciberseguridad son mujeres

16/10/2019

diarioabierto.es. Las Generaciones X y Baby Boomers representan el 49% del total, mientras el 35% corresponde a las generaciones Y y Z.

Un estudio elaborado por la Payroll Services Alliance, de la que Seresco, empresa española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, forma parte desde 2011, muestra que las mujeres aportan el 24% del personal de ciberseguridad. Las Generaciones X y Baby Boomers representan el 49% del total, mientras el 35% corresponde a las generaciones Y y Z.

Estos perfiles, cada vez más demandados por las compañías, poseen un elevado grado de formación (el 39% cuentan con una licenciatura y otro 34%, con un máster o grado de especialización) y experiencia profesional relevante de cerca de 13 años de media.

Según el estudio de Payroll Services Alliance,  en el mercado de la ciberseguridad las redes sociales son clave. Las empresas son cada vez más sociales: hace diez años las redes sociales eran prácticamente unas desconocidas, ahora se han convertido en el eje central de las estrategias de marketing de las organizaciones, siendo la herramienta utilizada para la consecución de ventajas competitivas.

«En cuanto al empleo, esta nueva realidad también obliga a una importante alteración de los estilos de vida, con el avance de la tecnología y el acceso a Internet, el requisito del ‘residencia en el lugar de trabajo’ dejó de ser relevante; los empleados dejan de ser locales y, de hecho, muchas son ya las empresas que trabajan con equipo repartido por todo el mundo, con un concepto global», señala un análisis de Seresco.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.