IAG, empresas turísticas, inmobiliarias y ubicadas en Reino Unido, las más beneficiadas

17/10/2019

Tania Juanes. El acuerdo, si sale adelante, será un respiro para el sector hotelero que temía una significativa reducción de turistas del Reino Unido.

Ahora el análisis resalta la otra cara de la moneda. A la espera de que el acuerdo entre las autoridades comunitarias y el premier británico, Boris Johson, no quede abortado por las reticencias que parten de la oposición y desde Irlanda del Norte, sectores y empresas que se han visto perjudicados en Bolsa, en sus perspectivas o, incluso, en los ratings que conceden las agencias de calificación, podrían quitarse una losa de encima.

Los analistas han destacado, en primer lugar, el grupo aéreo IAG (formado por Bristish Airways, Iberia y Aer Lingus, entre otras aerolíneas). El beneficio es doble: ahuyentaría el peligro de perder licencias de vuelo en territorio comunitario, así como el riesgo de  reducción del transporte de turistas. A lo que habría que añadir que una libra estable recortaría sobresaltos en los resultados. El mercado británico aporta el 35% de la facturación total

Otras empresas españolas que eliminan incertidumbres son Santander, Sabadell, Inditex, Ferrovial, Telefónica e Iberdrola, tanto en lo referente a sus operaciones como, en el caso de la eléctrica, para sus sustantivos planes de inversión a través de su filial Scotish Power. La operadora que preside Álvarez-Pallete, que cuenta con la filla O2 y con proyectos de desarrollo de la tecnología 5G, ingresa más de 6.700 millones y la textil, cerca de 1.100 millones.

Para el sector turístico es también una buena noticia, en especial para los hoteles. Los turistas provenientes de ese país se elevaron a 18,5 millones de personas el pasado año, con un aumento del gasto del 2,8%. Si el Brexit es pactado no son previsibles impactos negativos respecto a la situación actual, además se produce en un momento en el que el sector está preocupado por los efectos de la quiebra de la agencia de viajes Thomas Cook.

En el área inmobiliaria un Brexit acordado da tranquilidad a los residentes británicos en España- no ase produciría el temido efecto venta y caída de precios-, al tiempo que aporta seguridad para los ciudadanos británicos que opten por adquirir viviendas en España.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.