Acciona abandona la puja y no entrará a competir con Renfe por el AVE

17/10/2019

diarioabierto.es. La compañía no presentará a Adif solicitud para entrar en el AVE el próximo 31 de octubre, fecha en que acaba el plazo para las empresas que quieran competir con Renfe cuando el mercado se abra en diciembre de 2020.

Acciona no competirá finalmente por entrar en el negocio de transporte de viajeros en tren AVE en competencia con Renfe, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha renunciado a entrar en este nuevo negocio tras realizar un análisis del mismo y sopesar alianzas con grandes grupos ferroviarios europeos, según adelanta el diario ‘El Economista’ en su edición de este jueves.

Acciona centrará a partir de ahora sus inversiones en sus negocios tradicionales, fundamentalmente en el de las energías renovables, según indican dichas fuentes.

De esta forma, la compañía no presentará a Adif solicitud para entrar en el AVE el próximo 31 de octubre, fecha en que acaba el plazo para que pidan capacidad en la red las empresas que quieran competir con Renfe cuando el mercado se abra en diciembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.