Historias que merecen contarse

18/10/2019

María Martín. El amor prohibido entre dos mujeres, la caza de un asesino obsesionado con los Caprichos de Goya y la búsqueda de salvación para un país que enfrenta creencias y convicciones son nuestra selección de estrenos de la semana.

Marianne es una pintora que recibe el encargo de realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de abandonar el convento. Pero esta no está de acuerdo con lo que el destino, y la sociedad, le reservan, y se niega a posar para el cuadro. Marianne se verá obligada a hacerse pasar por una dama de compañía, para así poder observar a Héloïse durante el día y poder pintarla de noche. Poco a poco, la relación entre las dos mujeres va estrechándose y dando paso a algo más profundo. Céline Sciamma firma este delicado drama romántico ambientado en el siglo XVIII en la Bretaña francesa protagonizado por Noémie Merlant y Adèle Haenel. Retrato de una mujer en llamas es una reivindicación del amor, de las mujeres y de la libertad de elección y de enfrentarse al futuro.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=X1Z-_QG-0Gw

 

Un barrio de clase alta madrileño ha sido el escenario de una serie de crímenes. Crímenes con un elemento en común: las víctimas eran coleccionistas de grabados de Goya. El asesino, además, reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González serán puestas a la cabeza de la investigación. Juntas deberán adentrarse en un ambiente elitista donde el tráfico de obras de arte es una práctica común, mientras intentan que sus personalidades no se interpongan demasiado en la resolución del misterio. Gerardo Herrero vuelve a adentrarse en el thriller policiaco con El asesino de los caprichos. Maribel Verdú da vida a la curtida inspectora Cobos, mientras Aura Garrido le da la réplica como González, subinspectora recién llegada.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=-VlNM_X0duU

 

El Eurogrupo se reúne a puerta cerrada para encontrar una solución a la situación económica griega de 2015. Poco a poco la presión se va construyendo y afectando a los protagonistas, dividiéndoles en su búsqueda conjunta de una opción para salvar al país. Ignorando cualquier signo de humanidad y compasión, y empujados por lo que cada uno de ellos cree correcto, las decisiones acabarán imponiendo una dictadura de la austeridad cuyos ecos aún se escuchan. Costa-Gavras adapta el libro de Yanis Varoufakis Adults in the Room: My Battle With Europe’s Deep Establishmen en esta película que lleva por título la famosa frase de Christine Lagarde: Comportarse como adultos. Alexandros Bourdoumis, Christos Loulis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson y Valeria Golino protagonizan este repaso a nuestra historia más reciente.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=KWIAlx08qto

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.