La identificación reforzada del cliente en pagos electrónicos se retrasa hasta 2021

18/10/2019

diarioabierto.es. El Banco de España concede a los proveedores de servicios de pago un plazo adicional de 15 meses, hasta el 31 de diciembre de 2020, para hacer efectiva la migración hacia soluciones que permitan una mejor y más segura autenticación del cliente en estas operaciones.

El Banco de España concede a los proveedores de servicios de pago un plazo adicional de 15 meses, hasta el 31 de diciembre de 2020, para hacer efectiva la migración hacia soluciones que permitan el cumplimiento de la nueva normativa PSD2, que exige aplicar una autenticación reforzada del cliente en los pagos electrónicos.

El plazo acordado se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, en línea con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Aunque la PSD2 entró en vigor el 14 de septiembre, la EBA aceptó que los supervisores bancarios nacionales concediesen un tiempo adicional limitado para la aplicación de la nueva norma debido a la complejidad de los mercados de pagos en la UE y a la necesidad de acometer cambios que permitan a los emisores aplicar la autenticación.

El Banco de España ya confirmó el 11 de septiembre que se acogería a esta flexibilidad que concedía la EBA. La mayoría de sectores involucrados solicitó formalmente al Banco de España una moratoria de 14 meses para la entrada en vigor de esta norma, cuyos objetivos son mejorar la seguridad de los pagos y reducir el fraude en el proceso de autenticación, estableciendo requisitos para la aplicación de la autenticación reforzada del cliente, entre otros.

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