España, exportador líder de aceite de oliva en el mundo

18/10/2019

Guadalupe Moreno. España es uno de los países que sufrirá más los nuevos aranceles, ya que es productor líder de algunas de las mercancías afectadas, como el vino y el aceite de oliva.

Infografía: España, exportador líder de aceite de oliva en el mundo | Statista Más infografías en Statista
Muchos de los productos agrarios europeos que se exporten a Estados Unidos desde la medianoche de este viernes 18 de octubre estarán sujetos a un arancel del 25%. Esta nueva tasa se aplicará a bienes agroalimentarios por un valor de nada menos de 7.500 millones de dólares. Entre los productos afectados se encuentran el vino, las aceitunas y el aceite de oliva.

El Banco de España ha publicado esta semana un estudio en el que estima que las nuevas tasas supondrán unas pérdidas de 95 millones de euros en el país, estas derivadas de una reducción de 12% de sus ventas en Estados Unidos. Y es que España es uno de los países que sufrirá más los nuevos aranceles ya que es productor líder de algunas de las mercancías afectadas, como el vino y el aceite de oliva. Respecto a este último, tal y como muestra este gráfico de Statista, España es el exportador líder en el mundo, con ventas a otros mercados por valor de 3.211 millones de euros en 2018, según información de la base de datos UN Comtrade vía TrendEconomy. De entre los países de fuera la Unión Europea, Estados Unidos es el que mayor volumen importa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.