Pelayo fomenta la lucha contra el cáncer

18/10/2019

diarioabierto.es. Su presidente, José Boada, destaca que esta iniciativa "supone un gran apoyo a miles de mujeres que están pasando por esa enfermedad para que se den cuenta de que todo es posible". // Video Kata contra el Cáncer. //  Video de 5 años de Reto Pelayo Vida

El presidente de Pelayo, José Boada; Sandra Sánchez, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

En el acto conmemorativo del 5º aniversario del Reto Pelayo Vida, previo al Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), Seguros Pelayo, en colaboración con el proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes ha estrenado el vídeo “Kata contra el Cáncer”, un homenaje de la embajadora de Pelayo y campeona del mundo de kárate, Sandra Sánchez, en apoyo a las mujeres que cada día se enfrentan a esta enfermedad.

Sandra Sánchez, que ha estado acompañada por cinco representantes del Reto Pelayo Vida que participaron en ediciones anteriores, ha recibido una medalla conmemorativa de Pelayo por parte del presidente de la entidad, José Boada. La karateca, que ha agradecido a Pelayo la oportunidad de hacer la kata y de impulsar el Reto Pelayo Vida, ha asegurado que “el cáncer es un enemigo invisible pero se puede vencer”.

El presidente de Pelayo Mutua de Seguros, José Boada,subraya que “este Reto supone un gran apoyo a miles de mujeres que están pasando por el cáncer para que se den cuenta de que todo es posible». «Creemos que el Reto se identifica mucho con los valores de nuestra empresa porque representa fortaleza y espíritu de lucha”, destaca.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, aplaude el Reto Pelayo Vida porque «es una posibilidad de dar visión al deporte y a la mujer y, sobre todo, de luchar contra el cáncer, todas las participantes representan esfuerzo, constancia y que todo es posible”, ha explicado.

Un video recopilatorio de los cinco años muestra la historia de superación y esfuerzo del Reto Pelayo Vida, en el que cada año cinco mujeres supervivientes se fijan una meta que exige un gran desafío psíquico y físico: ascender el pico más alto de África, atravesar el Atlántico, pisar el  Ártico, pedalear en el Valle del Annapurna o atravesar el desierto del salar de Uyuni y ascender al Monte Nevado.

De esta forma, Pelayo demuestra su compromiso en la lucha contra el cáncer y mantiene su mensaje de optimismo de que tras superar un cáncer se puede conseguir cualquier reto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.