BBVA lanza el alta digital para empresas en 10 minutos

21/10/2019

diarioabierto.es. Para poder darse de alta de manera digital, las empresas deben tener instalado el certificado digital de administrador único o solidario y el software de autofirma.

BBVA ha desarrollado un proceso de alta digital que permite a las empresas contratar una cuenta de manera online y empezar a operar en España en menos de diez minutos, según ha informado la entidad.

El banco, pionero en el alta digital de particulares, permite que a partir de ahora las empresas utilicen su certificado digital de administrador único o solidario, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para hacerse clientes de BBVA, abrir una cuenta y operar a través de la banca online, sin necesidad de desplazarse a una oficina.

Mediante mecanismos avanzados de inteligencia artificial para el reconocimiento y la extracción de información de la documentación aportada, se reduce al máximo la información que tiene que introducir el cliente y las empresas pueden contratar una cuenta destinada exclusivamente a la actividad empresarial con la que operar al instante a través de la banca online en menos de diez minutos.

Además, el cliente no pagará comisiones por esta cuenta ni tampoco por la tarjeta de débito o crédito asociada durante los primeros doce meses, y estarán también exentas las transferencias ordinarias en euros a través de la banca online o cajeros BBVA y el servicio de ingreso o emisión de cheques en euros.

Las compañías podrán acceder a una tarifa plana mensual en sus Terminales Puntos de Venta (TPVs) de manera gratuita los primeros cuatro meses y optar a opciones de financiación como el Click&Pay, que les permitirá hacer disposiciones sobre un límite específico para cubrir sus necesidades de circulante más habituales sin comisiones de apertura y cancelación.

Este método de identificación permitirá aumentar el número de clientes que acceden al banco por canales digitales. Desde que BBVA lanzó hace tres años el alta digital para particulares, más del 30% de nuevos clientes se ha dado de alta a través de este canal.

BBVA ha informado de que la puesta en marcha de este servicio coincide con el primer aniversario de la factoría de transformación empresarial, que nació con el objetivo de «poner en manos de las empresas las mejores soluciones digitales».

El director de la factoría de transformación empresarial de BBVA, Óscar Vélez de Mendizábal, ha asegurado que la entidad ha logrado «un proceso realmente sencillo y rápido para la empresa que quiera hacerse cliente de BBVA». «Además, se trata de un proceso totalmente sólido y riguroso en el cumplimiento de la normativa vigente y con los más altos estándares de seguridad», ha destacado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.