El PP de Madrid reconoce al juez que investiga la ‘caja B’ que no tiene los contratos de la reforma de la sede

22/10/2019

diarioabierto.es. El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional pedía que se aportaran los contratos por los que se ejecutó la remodelación de la primera planta del edificio de Génova 13.

El gerente del PP de la Comunidad de Madrid, Manuel Carrillo, ha comunicado al juez que investiga la supuesta financiación irregular del partido que no tiene los contratos que justificarían las obras de remodelación de la sede en la calle Génova y que están siendo investigadas en el marco de la trama Púnica.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, Carrillo responde así a un requerimiento del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en el que se le pedía que aportase los contratos por los que se ejecutó la remodelación de la primera planta del edificio de Génova 13, donde se encontraba la dirección regional y el despacho de su presidenta, Esperanza Aguirre, bajo sospecha de que se hubiesen pagado en b.

«Examinados los archivos de esta sede regional del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, se comprueba que no obran contratos relativos a proyectos y realización de las obras de remodelación de la sede del partido», dice el gerente en el escrito remitido al juez Manuel García Castellón.

Adjunta «la documentación que se ha podido hallar», una serie de facturas fechadas entre los ejercicios de 2005 y 2010, periodo en el que se fueron acometiendo las reformas sospechosas de haber sido abonadas de manera irregular, «así como una relación de pagos realizados por razón de las citadas obras».

En ese anexo, aporta facturas por importe de 88.565 euros de esos cinco años a cuenta de un total de siete empresas: Indecor, Redintel, Trebol Propuesta Gráfica, Intec-Comunicaciones, Ángel Martin González, Duco Arte y Erin South S.L, por conceptos como el acondicionamiento de la sede -colocación de mamparas, puertas, suelos etc–, el mobiliario o el cableado.

Precisamente, el origen de los 1,4 millones de euros que costó al PP en total la reforma del edificio entero está pendiente de juicio, después de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 que investiga la supuesta financiación irregular del partido a nivel nacional diese por finalizadas las pesquisas e impusiera a la formación una fianza de 1,2 millones de euros.

En concreto, la Audiencia Nacional juzgará las «aplicaciones de fondos del PP ajenos al circuito económico legal para la retribución de parte de los trabajos de remodelación de las distintas plantas de la sede central de la formación política», obras que fueron realizadas entre 2005 y 2010 por la mercantil Unifica Servicios Integrales S.L tal y como especificaba el instructor José de la Mata.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.