Bankinter celebra el 20 aniversario de su Bróker con más de 100.000 clientes

22/10/2019

diarioabierto.es. El objetivo para el próximo trienio será incrementar su cuota en el mercado minorista español, ya que todavía "hay espacio para crecer", y captar 30.000 nuevos clientes en intermediación de valores.

«La presión de los márgenes en el negocio de un bróker y en cualquiera relacionado con las inversiones»es una realidad, pero creemos en la tecnología como medio para lograr una mayor diferenciación y eficiencia. Es cierto que están entrando nuevas plataformas, lo que provoca una mayor presión de costes, pero no vamos a perder un ápice de calidad. Estamos preparados para competir, tenemos un cliente con un perfil mucho más exquisito, y ofrecemos un asesoramiento y seguridad que, de momento, muchos competidores no tienen», asegura Marta Centeno, directora de Productos, Mercados y Desarrollo Corporativo de Bankinter, en el acto de celebración del 20º aniversario de su Bróker.

Bankinter Bróker, nacido en 1999, aporta una cuota del 27,8% en el mercado minorista de renta variable, unos 100.000 clientes. Procesa cada día más de 5.000 órdenes de compraventa, y mueve más de 100 millones de euros en los mercados financieros, principalmente nacionales, pero también en Estados Unidos y Europa. En 2018 ha registrado un volumen intermediado de 28.479 millones de euros, con una cartera depositada por los clientes que supera actualmente los 15.000 millones de euros.

El objetivo para el próximo trienio será incrementar su cuota en el mercado minorista español, ya que todavía «hay espacio para crecer», y captar 30.000 nuevos clientes en intermediación de valores.

A pesar de que la operativa en bolsa en tiempo real a través de Internet ya estaba disponible para los clientes del banco desde 1997, Bróker Bankinter revolucionó este servicio entre clientes particulares al incorporar, por primera vez en España, un sistema de tarifa fija por operación y la posibilidad de operar en más de 20 mercados nacionales e internacionales.

Si en 1999 el 35% de todas las órdenes de Bolsa de los clientes del banco se realizaban por esta vía, un año después se situaba en el 80%, y en apenas una década ya alcanzaba prácticamente al 100%.

En 2004, Bankinter abrió su operativa bursátil al móvil, de forma pionera en España; en 2008 se incorporaron a su portfolio los ETF (fondos cotizados) y la operativa a crédito; en 2010 se dio entrada a la operativa con futuros internacionales; en 2013 se habilitó un sistema de reconocimiento por iris. La última novedad es una aplicación que facilita la operativa bursátil a través de móvil de una forma mucho más intuitiva y visual, con nuevas herramientas y con la inclusión de gráficos interactivos e información completa de los mercados en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.