AtSistemas cree que el blockchain permitirá «una identidad digital soberana”

22/10/2019

diarioabierto.es. Sergio González Miranda, Head of Blockchain Technology y R&D Innovation Programs de la consultora, resalta que la tecnología de bloques "ya está transformando la manera en la que intercambiamos información y hacemos negocio”.

La consultora tecnológica española atSistemas, de la mano de su división de servicios digitales Digital Wolves, ha celebrado la II Edición de Blockchain Spain, gracias a la colaboración de Amazon Web Services, Oracle y Atlassian. Con la presencia de más de 200 profesionales, el congreso  se consolida como el evento de referencia sobre esta tecnología, que está revolucionando la forma de intercambiar información y los modelos de negocio por las garantías de seguridad y privacidad que ofrece.

Han participado los protagonistas del blockchain en España: desde grandes multinacionales como Repsol o Naturgy IT, que están siendo pioneras en la implantación de la tecnología de bloques en sus procesos, hasta empresas como Cepsa, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Customer Comms, ILBOC o la aseguradora CNP Partners, entre otras.

María Parga, presidenta de Alastria, considera que “vivimos en un mundo plano en el que gracias a Internet y a la tecnología las cosas han empezado a cobrar inteligencia y movimiento. por ello, Blockchain es necesario y fundamental para ordenar la red de nuevas tecnologías que nos está inundando”. “Tenemos que pensar en Blockchain como la tecnología de confianza que permitirá una identidad digital soberana en un mundo donde no somos dueños de nuestra identidad”, recalca.

Sergio González Miranda, Head of Blockchain Technology y R&D Innovation Programs de atSistemas, destaca que «Blockchain es un ecosistema creciente y en continua evolución, pero ya está transformando la manera en la que intercambiamos información y hacemos negocio”.

Gracias a la colaboración de Atlassian, atSistemas ha presentado un sistema de gamificación basado en criptomoneda corporativa para incentivar la productividad de sus empleados.

Oracle destaca cómo la plataforma Blockchain Cloud permite llevar a producción muchos proyectos que hasta ahora las empresas no podían asumir por su complejidad técnica. “La plataforma de Oracle permite centrarse en el caso de negocio obteniendo un beneficio rápido para las organizaciones”, señala Antonio Gómez, Principal Solution Engineer en Oracle.

Teresa Martín, Manager de Operaciones Internacionales en Repsol, resalta que la tecnología Blockchain aporta valor en la cadena de suministros. Miguel Ángel Rojas, responsable de Innovación de Naturgy IT, destaca el papel que juega la cadena de bloques como factor diferenciador para las empresas y consumidores en la nueva transición energética.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.