El Ibex 35 pierde los 9.400 puntos lastrado por el sector bancario

22/10/2019

Andrés Aragoneses, analista de Self Bank.

Si ayer los bancos impulsaban al Ibex en la jornada bursátil, hoy se han desinflado a lo largo de la sesión, haciendo caer al Ibex un -0,24% hasta los 9.380 puntos. Con la tónica habitual de los últimos días, el Brexit ha acaparado la atención de los inversores.

Boris Johnson ha pasado al ataque y ha amenazado, si el Parlamento británico sigue rechazando el acuerdo que alcanzó la semana pasada, con convocar unas elecciones legislativas. Sin embargo, este escenario está prácticamente descartado, ya que necesitaría el apoyo de al menos dos tercios del Parlamento para unas nuevas elecciones.

Esta incertidumbre respecto al Brexit no se ha notado en la sesión de hoy en las bolsas europeas, ya que ha predominado el verde, excepto para la bolsa española. El Dax alemán ha avanzado en la sesión de hoy un tímido +0,05%, mientras el Cac francés subía un +0,17%. El Footsie inglés ha subido un +0,71% apoyado (una vez más) en la depreciación de la libra esterlina.

Al otro lado del charco, los índices de renta variable americana cotizaban con avances de apenas una o dos décimas, ante la ausencia de novedades respecto al conflicto comercial. Mcdonald’s (-3,7%) registraba fuertes pérdidas tras decepcionar en la presentación de resultados del tercer trimestre, registrando unos ingresos de 5.340 Mn$ (vs 5390 Mn$ esperados) y un crecimiento de ventas comparables de 4,8% (vs 5,2% esperado).

Dentro del Ibex, los “campeones” en el día de hoy han sido Enagás (+1,17%) y Red Eléctrica (+0,92%), en la que ha sido en general una buena sesión para el sector eléctrico. Por otro lado, el sector bancario ha caído a dos días de la última reunión de Draghi como presidente del Banco Central Europeo, con Caixabank (-3,35%) y Banco Sabadell (-1,98%) siendo las más lastimados.

En el plano empresarial, el interés en la jornada bursátil ha venido desde el Mercado Continuo. OHL (-0,6%) ha acabado en pérdidas tras estar suspendida media sesión, como consecuencia de la negociación que está llevando a cabo el Grupo Villar Mir con la familia mexicana Amodio para que darle entrada en el capital de la constructora. l. Por otro lado, DIA ha terminado cayendo un -7% tras la aprobación en Junta Extraordinaria de la ampliación de capital de 605 Mn€.

El petróleo Brent avanzaba un +1,4% hasta los 59,7$ por barril, mientras que la onza de oro cotizaba plana en torno a los 1.485 $. En el mercado de renta fija han predominado las compras, algo más acusadas en la parte larga y la rentabilidad del bono español a 10 años bajaba hasta el +0,26% y su homólogo alemán caía hasta el -0,36%. El Euribor a 12 meses avanzaba hasta el -0,294%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.