Allianz avisa: «“España es el objetivo número uno de los ciberataques al Internet de las cosas”

23/10/2019

diarioabierto.es. Las pymes son atacadas con mayor frecuencia que las grades empresas y, que en la mayoría de los casos no son conscientes de que las actividades de su día a día les exponen a los hackeos, insiste Javier Casells, especialista suscriptor de la aseguradora.

Javier Casells, especialista suscriptor de Allianz, aprovecha su intervención en la sexta edición del Espacio Inade en Vigo para lanzar una advertencia: “España es el objetivo número uno de los ciberataques al Internet de las cosas”. Y para hacer una reflexión: “en la ciberseguridad la obligatoriedad no es la clave; la clave es que la ciberseguridad es un valor diferencial, una empresa segura es mejor que aquella que no lo es”.

Las pymes son atacadas con mayor frecuencia que las grades empresas y, que en la mayoría de los casos no son conscientes de que las actividades de su día a día les exponen a los hackeos, insiste este experto de Allianz.

El director territorial Oeste de Caser, Francisco Loché, presenta Caser Ahorrobot, un plan de ahorro personalizado, diseñado y basado en las mejores prácticas de gestión. Se trata de un “programa pensado para el cliente inquieto, con una visión moderna de las nuevas tecnologías, que es consciente de que el dinero fijo al 0,01% en el banco no tiene sentido”, y que permite empezar a ahorrar desde los 50 euros.

Jorge Torregrosa, responsable de Responsabilidad Medioambiental de WR Berkley, también lanza una advertencia: “quien contamina, paga y repara”. «Si una empresa contamina y no puede repararlo porque se declara insolvente, la Administración Pública tiene que hacerse cargo”, avisa. Por esta razón, algunas actividades tienen una garantía financiera obligatoria, como por ejemplo la regeneración y utilización de aceites.

Adrià López, suscriptor de Life Science y líneas financieras de Chubb, analiza exposiciones de la industria farmacéutica al riesgo, como son los ensayos clínicos y la retirada de productos. «Un ensayo clínico está valorado en unos 359 millones de dólares y se pueden invertir en él más de 12 años. En algunas ocasiones este esfuerzo va a fondo perdido”, explica. Chubb cubre los daños y perjuicios que sufren los pacientes durante el ensayo, el límite agregado por prueba y sublímite por víctima y los accidentes in itinere.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.