Este retroceso de las ventas de las empresas, que contrasta con el fuerte incremento que experimentaron en julio (+4,5%), se debió a la caída de la facturación en el suministro de energía eléctrica y en la industria, sectores que recortaron sus ventas un 5,4% y un 3,6%, respectivamente.
Por el contrario, los servicios elevaron su facturación un 3,3% interanual en agosto, y el comercio, un 0,1%.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó en agosto un 1,6%, tasa 1,2 puntos inferior a la de julio, gracias al impulso de los servicios y el comercio, que elevaron sus ventas un 4,4% y un 1,6%, respectivamente. En sentido contrario, el suministro de energía y la industria las recortaron un 3,7% y un 0,6%.
LAS VENTAS MENSUALES SUBEN UN 0,4%
En tasa mensual (agosto sobre julio) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas avanzó un 0,4%, frente al retroceso del 0,2% registrado en julio.
De los cuatro sectores analizados, sólo el suministro de energía eléctrica redujo sus ventas mensuales, un 2,1%, frente al estancamiento de la facturación en los servicios y los incrementos en un 0,4% de las ventas en el comercio y en la industria.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.