«Las compañías líderes del mundo están eligiendo nuestra nube para construir sus capacidades digitales», ha explicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
La facturación entre julio y septiembre se situó en 33.055 millones de dólares (29.711 millones de euros), un 13,7% más. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de los servicios avanzaron un 46,7%, hasta 17.287 millones de dólares (15.538 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes de los productos se contrajeron un 8,9%, hasta 15.768 millones de dólares (14.173 millones de euros).
El total de gastos asociados a los ingresos avanzó un 5%, hasta 10.406 millones de dólares (9.353 millones de euros), de los cuales 7.101 millones (6.382 millones de euros) correspondieron a la división de servicios, mientras que el coste de los productos se situó en 3.305 millones de dólares (2.970 millones de euros), un 9,4% menos.
La partida de investigación y desarrollo alcanzó los 4.565 millones de dólares (4.103 millones de euros), un 14,8% más, al tiempo que el gasto de ventas y marketing creció un 5,8%, hasta 4.337 millones de dólares (3.898 millones de euros). Los costes generales y administrativos se contrajeron un 7,7%, hasta 1.061 millones de dólares (953 millones de euros).
«Estamos acelerando la innovación sobre toda nuestra tecnología para lograr más valor para nuestros clientes y estamos invirtiendo en mercados grandes y en crecimiento con oportunidades de expansión», ha agregado Nadella.
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