El BCE y China prorrogan tres años más su acuerdo de intercambio de divisas

25/10/2019

diarioabierto.es. El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Popular de China (PBC) han prorrogado tres años más el acuerdo bilateral que mantienen desde 2013 ambas entidades para el intercambio ('swap') de euros y yuanes, cuya finalidad es contribuir a la estabilidad financiera mundial y que se extenderá hasta el 8 de octubre de 2022.

Según esta línea de intercambio de divisas, vigente desde 2013 y que fue renovada por primera vez en 2016, el BCE puede acceder a un máximo de 350.000 millones de yuanes (44.508 millones de euros al cambio actual) y su homólogo chino a un total de 45.000 millones de euros, informó el instituto emisor europeo.

«Los acuerdos de provisión de liquidez contribuyen a la estabilidad financiera mundial y el establecido con el PBC es un reconocimiento del rápido crecimiento del comercio y de la inversión entre la zona euro y China», indicó el BCE.

El acuerdo actúa como un mecanismo de respaldo para afrontar potenciales distorsiones repentinas y transitorias derivadas de la escasez de liquidez de los bancos de la eurozona en el mercado del yuan, precisó el banco central.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.