España ratifica su compromiso para aportar 150 millones al Fondo Verde para el Clima

25/10/2019

diarioabierto.es. España pasa a formar parte del grupo de países que lideran la agenda climática.

El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, ha ratificado este viernes en París durante la Conferencia de Donantes del Fondo Verde el compromiso de España de participar en la primera reposición del fondo con una aportación de 150 millones de euros.

Este compromiso fue adquirido por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el pasado mes de septiembre durante su participación en la Cumbre de Acción Climática en Nueva York.

Con esta operación, España ha reforzado su compromiso en la lucha contra el cambio climático y ha pasado a formar parte del grupo de países que lideran la agenda climática.

Los fondos se destinarán a financiar proyectos de inversión en economías en desarrollo con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y también a ayudar a estos países a adaptarse al cambio climático.

Según ha recordado el Ministerio de Economía y Empresa en un comunicado, España forma parte del Fondo desde su creación en 2010. Desde entonces, se han financiado un total de 111 proyectos por importe de 5.200 millones de euros, que han permitido la movilización de recursos por un total de 18.700 millones de dólares (16.865,8 millones de euros) y han permitido reducir un total de 1.500 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.