Pink Albatross ofrece helados con ingredientes naturales

26/10/2019

Miguel Ángel Valero. La startup española fundada por Pepe Biaggio y Luke Saldahana fabrica en Ávila productos inclusivos, aptos para veganos, para los  intolerantes al gluten y para las personas que buscan una alimentación más sana y sostenible.

Pepe Biaggio y Luke Saldahana, fundadores de Pink Albatross.

Luke Saldanha es especialista en marketing y cuenta con 18 años de experiencia internacional en gestión de producto, investigación de mercado, experiencia del cliente, e innovación, en empresas como Banco Santander, L´Oreal, Kimberly-Clark y Citi.  y Pepe Biaggio es consultor de transformación digital con experiencia como gerente general para Europa y Latinoamérica de soluciones de financiación. Ha trabajado en empresas como RCI Bank, el grupo industrial CNH, la multinacional JCB y ISDI.

El primero, vegano desde hace más de cinco años, veía la falta de oferta de helados que cumplieran esos requisitos y cómo los que había eran muy industriales. El segundo, se formaba e informaba sobre productos saludables libres de alérgenos ya que su hija sufre diversas alergias alimentarias. Ambos, apasionados de los helados, decidieron unir sus caminos para crear uno que respetase la pureza de los ingredientes, mínimamente procesado y de origen vegetal.

Y así nace Pink Albatross, ingredientes naturales en forma de helado. Respetuosa con la naturaleza de cada componente, esta startup española ofrece un producto natural, sabroso y con ingredientes mínimamente procesados. Sin conservantes, colorantes ni aditivos, Pink Albatross irrumpe en el mercado con una propuesta basada en ingredientes no artificiales, potenciando el sabor y cremosidad de cada helado.

Fabricado en Ávila, cada helado está compuesto por entre 7 y 9 ingredientes y destacan sabrosas y nutritivas frutas como el mango o el coco; cítricos como la lima, y leches vegetales como la leche de coco o anacardos.

Nace con cinco primeros sabores: chocolate negro, avellana, caramelo, straccia-coco y mango tropical. Todos ellos con la garantía ‘plant-based’ y con una elaboración artesanal que comienza con la producción de la leche de anacardos. Una vez conseguida, se combina con ingredientes como la leche de coco, las grasas vegetales de cultivo ecológico y otros ingredientes secos (azúcar). Se pasteuriza todo para luego transformarlo en helado.

Pink Albatross es un producto vegetal que pretende llegar a todos los públicos, siendo un helado inclusivo pensado para los amantes de los helados, para los intolerantes al gluten; aptos para veganos y para las personas que intentan reducir el consumo de ingredientes artificiales.

La variedad de sabores permite al que lo prueba transportarse a diferentes países como Ecuador y su chocolate puro; Italia y sus suelos de avellanas; Inglaterra con sus típicos English toffees; Sri Lanka y sus cocos ecológicos; o Brasil con su mango tropical.

“Tras varios meses de trabajo hemos conseguido hacer tangible el producto que se identifica con nuestra filosofía. Si un ingrediente o el origen de éste no se puede dibujar o tiene un nombre impronunciable, nunca estará en nuestros helados” comenta Luke Saldanha.

Pink Albatross ofrece su producto en restaurantes y comercios con el objetivo a corto plazo de estar presente en todas las ciudades españolas. Mientras, trabaja en la creación de nuevos sabores que amplíen su oferta de productos.

Estreno en ProVeg

Pink Albatross, que nacía hace apenas unos meses para hacerse un hueco en la industria heladera, se ha convertido en la primera startup española que participa en ProVeg. Se trata de la primera incubadora de startups vegana en Europa que tiene como objetivo transformar la cultura de la alimentación a escala global.

Con un helado basado en ingredientes naturales, plant-based y mínimamente procesado, Pink Albatross llega a Berlín, capital vegana de referencia, para participar en un programa de aceleración cuya misión es construir un futuro alimentario sostenible.

«Hemos conseguido estar en grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid, y llegamos a Berlín con el objetivo de dar a conocer nuestro producto a escala global”, afirma Luke Saldanha.

La segunda edición de ProVeg comenzaba el 23 de septiembre con la participación de 13 startups con propuestas alimentarias basadas en la proteína vegetal y celular y que remplazan los productos de origen animal con un producto comercializable y escalable. Durante tres meses, los emprendedores realizarán talleres y sesiones individuales, con entrenamientos personalizados adaptados a las necesidades de cada compañía. Al finalizar el programa, cada startup presentará su proyecto a un panel de inversores.

La incubadora pertenece a una de las principales organizaciones de sensibilización alimentaria, ProVeg International. Su misión es conseguir la reducción del consumo de origen animal a la vez que conecta a las organizaciones acordes a esta filosofía de vida.

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