La última tendencia foodie: cena con espectáculo

28/10/2019

Carmela Díaz.

Te presentamos la dinner show más animada de Madrid, una de las tendencias al alza en el ámbito gastro. La historia de la cultura y la fiesta madrileña va inequívocamente unida a la de Florida Retiro. Serrat fue uno de sus regentes, Gala tenía su propio rincón, Ava Gardner se divertía en sus fiestas, Miguel Bosé debutó en su escenario y La Faraona perdió un pendiente durante una actuación. Además, fue pabellón de caza del rey Felipe IV, balneario y salón de té.

En nuestros días Florida Retiro es un espacio que fusiona cultura, ocio, espectáculo y gastronomía; ahora acaba de poner en marcha Tentación, celebrando Madrid una gran fiesta en la que, durante varias horas se baila, canta, brinda y disfruta. Todo ello, sin olvidar ofrecer una buena cena a cargo del chef Iván Cerdeño, director gastronómico de Florida Retiro y galardonado con una estrella Michelin por su proyecto en El Carmen de Montesión. La compañía Yllana es la encargada de hacer vibrar a los asistentes.

Un espectáculo con música en directo, acrobacias de primer nivel, llamativo vestuario y toques de humor. A través de todas las disciplinas artísticas del show, la sala disfruta de un homenaje a la capital -maravillosa la interpretación de un chotis actualizado- con referencias a su cultura desde las obras de arte que alberga hasta su posición como la quinta ciudad del mundo con más musicales; también como una oda a su espíritu abierto y festivo e incluso también tendrán cabida disciplinas como el flamenco. Todo ello, pasando por museos como el Thyssen, lugares y figuras emblemáticos como Cibeles y Neptuno, y las fiestas más divertidas. Es show se completa con números aéreos y grandes éxitos musicales de todos los tiempos interpretados por Susan Martín, Irene Alman y Sergio Wolbers.

La propuesta gastronómica que acompaña al espectáculo se compone de clásicos del Florida como saam de salmón con camarón frito o las milhojas de foie-gras con clavillo y pan de brioche. Aunque los entrantes más sobresalientes son los clásicos: muy buen jamón y estupendas anchoas. Las elaboraciones de pescado como la corvina con tartar de tomate y albahaca, salmón al miso rojo y los platos de carne como el solomillo de vaca o la presa ibérica al carbón son algunas de las opciones más destacadas como platos principales. Los amantes del dulce tienen que finalizar con la torta de chocolate casera y sorbete de mandarina.

El dinner show ya se ha puesto en marcha esta temporada y estará vigente durante los próximos meses desde las 21:30h. Merece la pena como plan especial para el fin de semana.

¿El precio? Se puede elegir entre diversas opciones, según los intereses -y el bolsillo- de cada uno.

  • Entrada a espectáculo: 30 euros por persona (no incluye comida ni bebida).
  • Entrada a espectáculo + reserva de mesa: desde 30 euros por persona (con un consumo mínimo de 15 euros).
  • Entrada a espectáculo + menú celebración cerrado (no incluye bebida): 85 euros por persona.
  • También existe la opción de cenar a la carta mientras se disfruta del show.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.