Lola Puerta: “Apoyamos el salto de autónomos y pequeñas empresas al mundo digital”

28/10/2019

Susana de Pablos. Entrevistamos a la directora general para el sur de Europa de GoDaddy.

Con casi 19 millones clientes en el mundo, la multinacional norteamericana GoDaddy es un referente mundial para quienes busquen poner un nombre a su empresa en Internet, crear un sitio web profesional, atraer clientes y administrar su trabajo.  Fundada en 1997, solo el año pasado GoDaddy facturó 2.660 millones de dólares a escala global, un 19% más que en 2017. “En la primera mitad de 2019, la cifra es de 1.447 millones de dólares, lo que representa un 12,5% más que el primer semestre del año pasado. Generalmente, no detallamos datos locales, pero esperamos que España siga creciendo en su contribución a los números globales”, explica Lola Puerta, directora general de GoDaddy para el Sur de Europa.

En 2014, GoDaddy invirtió en ofrecer una página web totalmente adaptada al mercado español para mejorar la experiencia online de sus clientes aquí. Tres años después, compró Host Europe Iberia para agilizar su expansión en el mercado europeo. “De este modo, creamos la primera sede en España con el nombre de GoDaddy Iberia SLU. Cinco años más tarde, GoDaddy ha ayudado a miles de pequeñas empresas y autónomos a aumentar su presencia y visibilidad online con el fin promover sus empresas. Siempre hemos apostado por esta parte del tejido empresarial español y hemos sido muy bien correspondidos, por lo que nuestras previsiones de crecimiento de facturación en el país son más que positivas”, comenta Puerta.

Lola Puerta, directora deneral de Goddady para el Sur de Europa.

Al preguntarle a esta directiva si cree recomendable que las Administraciones Públicas ofrezcan ayudas económicas para que autónomos, micropymes y pymes puedan financiar sus proyectos web, Puerta considera que “cualquier ayuda es muy necesaria si hablamos de que esta parte del tejido empresarial español tenga su propia web para comenzar su digitalización”. Y añade: “En GoDaddy apoyamos y respaldamos el salto de autónomos y pequeñas empresas al mundo digital. Por ello, recientemente presentamos el informe ¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019. De él se desprende que el 69% de los consumidores compra online, aunque la tienda esté cerca. Asimismo, de las 1.000 empresas encuestadas para realizar ese informe, las que afirman no tener una página web podrían perder hasta un 25% de sus clientes potenciales”.

Para aclarar cuáles son las tarifas de GoDaddy en España —país donde el 52% de las pequeñas empresas encuestadas por GoDaddy no cuenta todavía con página web— y conocer mejor su oferta de servicios, entrevistamos a esta directiva.

♦ diarioabierto.es: Con el creador de páginas web se puede realizar una en menos de una hora, sea cual sea el conocimiento del usuario. Y, actualmente, por 75 euros al año se puede crear una web y realizar su gestión diaria ¿Se mantiene el mismo precio los siguientes años?
Lola Puerta: En GoDaddy hay distintos planes de precios según las necesidades de cada cliente, quien puede elegir uno u otro dependiendo de los diferentes servicios que quiera tener en su web: Básico, Estándar, Pro o eCommerce. Las principales diferencias entre unos y otros son, entre otras, el número mensual de envíos de email marketing, la posibilidad de aceptar pagos online o agregar y editar listados de productos. Al contratar nuestro servicio, el usuario tiene un mes de prueba gratis que puede cancelar sin ningún coste. Tras ese periodo, el cliente paga por el tipo de plan que mejor se adapte a su modelo de negocio y a sus necesidades. Los precios para contrataciones anuales van desde los 5,99 euros mensuales del plan Básico hasta los 19,99 euros del plan eCommerce. Si el cliente encuentra alguna de las promociones que tenemos en la web para nuevas contrataciones, el precio de promoción aplica al periodo contratado en esa compra. Para cualquier renovación, el precio sería el estándar que fija nuestra página web como precio de renovación.

 diarioabierto.es: ¿Cuál es el precio del hosting durante el primer año? ¿Se mantiene el mismo precio para los años sucesivos?
L.P.: El precio depende del hosting elegido por el cliente. El WordPress hosting va desde los 6,99 euros al mes tras la renovación. El hosting web, por su parte, empieza en 7,49 euros al mes. Otras opciones son el hosting profesional (desde 24,99 euros), hosting VPS (desde 22,99 con el plan de tres años) y servidores dedicados (desde 99,99 euros). Solemos ofrecer descuentos para nuevas contrataciones. Este varía dependiendo del periodo de contratación (12, 24 o 36 meses) y desaparece al finalizar el mismo.

♦ diarioabierto.es: Hay personas que se quejan en Internet de la velocidad del hosting de GoDaddy. ¿Qué puede decir al respecto?
L.P.: Lo importante es que cada cliente elija un tipo de hosting dependiendo de la potencia que necesite. Siempre recomendamos a aquellos clientes con mayores requerimientos de potencia que se decanten por las opciones de hosting VPS o de servidores dedicados. De este modo, cada usuario debe contar con una capacidad y procesamiento acorde a las necesidades de su web para que esta sea lo más efectiva y rápida posible.

 diarioabierto.es: Igualmente, hay quien critica que el soporte técnico sólo está disponible por teléfono, cuando se dice que el soporte vía chat o email es mucho más efectivo. ¿Tienen previsto utilizar estas vías en el futuro?
L.P.: Nuestro equipo de servicio al cliente está formado por expertos que atienden 24/7 de forma efectiva las necesidades y consultas técnicas de forma individual y en español. La mayoría de las consultas que recibimos son técnicas, por lo que los usuarios agradecen mucho el trato personal, ya que les ayuda a resolver sus dudas o problemas de una manera más eficiente. Con todo ello, nuestro servicio de asistencia técnica ha recibido el premio “Exceptional Customer Service Stevie” en siete ocasiones.

♦ diarioabierto.es: ¿Cuántos de sus clientes en España han decidido unirse a su programa de afiliados?
L.P.: El programa de afiliados consiste en pagar a nuestros clientes por incluir publicidad de GoDaddy en su página web de forma que, por cada clic, obtienen una comisión. De este modo, no solo dan visibilidad a sus productos o servicios, sino que también reciben una compensación. En España, son muchos los clientes que ya se han unido a nuestro programa de afiliados y esperamos que el número siga aumentando durante los próximos años.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @GoDaddyES

 

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