El consejo de administración de Banco Santander, a propuesta de la comisión de nombramientos, ha decidido nombrar a José Luis de Mora Gil-Gallardo como responsable ejecutivo de Santander Consumer Finance (SCF). Además, ha sido nombrado vicepresidente de esa entidad. Este nombramiento será
efectivo a partir del 1 de enero de 2020. Hasta entonces, José Luis de Mora mantendrá sus actuales funciones de director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo Santander.
Precisamente por razones de este cargo, José Luis de Mora ha participado en la expansión internacional de Santander Consumer Finance a través de las
adquisiciones realizadas en distintos países. Es consejero de Consumer Finance desde hace cuatro años.
«En un negocio de la financiación al consumo en constante cambio y que plantea
grandes retos desde el punto de vista económico y de digitalización, su principal cometido al frente de esta unidad del Grupo será definir y poner en marcha una nueva estrategia que le permita seguir creciendo y aprovechar al máximo el potencial de la franquicia», explican en el Santander.
José Luis de Mora sustituye a Magda Salarich, quien tras más de 11 años al
frente de Santander Consumer Finance, ha decidido jubilarse.
Santander Consumer Finance tiene presencia en 15 países europeos a través de más de 130.000 puntos de venta asociados (entre concesionarios de automóviles y comercios). Además, cuenta con acuerdos de financiación con fabricantes de automóviles y motos, y grupos de distribución minorista. En 2018, obtuvo un beneficio ordinario atribuido de 1.296 millones de euros, lo que supone un 13% del total de las áreas operativas del Grupo, y alcanzó un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario del 15,9%.
José Luis de Mora (1966) se incorporó a Grupo Santander en 2003 procedente de Merrill Lynch, como responsable del desarrollo del plan estratégico y de adquisiciones del Grupo. En 2015 fue nombrado responsable de la planificación financiera y desarrollo corporativo. Desde febrero de 2019 también se encarga de la estrategia del Grupo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.