Nuevos templos, nuevas playas

01/11/2019

Luis Picabia. Temples y GospelbeacH, incrementan la nómina de bandas con futuro y demuestran que terceras partes sí pueden ser buenas.  

Temples y el movimiento caliente

-El nuevo álbum les incorpora a los grupos con más futuro

La nueva hornada del pop rock viene fuerte y caliente. Desde Inglaterra, Temples acaban de editar su tercer y nuevo trabajo titulado “Hot Motion”, un prodigio de brío, variedad y vigor que les lleva a incorporarse a la nómina de bandas con presente y, sobre todo, futuro.

Apoyados por Noel Gallagher que trata de contrastar el boicot ejercido sobre el grupo por la BBC, han publicado un álbum que se convierte en monumento dedicado al pop rock bailable y a la psicodelia del siglo XXII. Canciones como “Hot Motion”, con su vigor incandescente; “You´re Fither on Something”, de dicción atractiva y batería sabiamente  descacharrada; “Holy Horses” donde parece que la Incredible String Band acompañe a Syd Barret.

O las marciales “The Howl” y “Not Quite the Sand” donde los recordados son los Doors, así lo demuestran. En todo caso, el punto más fuerte del álbum se alcanza con “Context” y su parte XTC y la smithiana “The Beam”, que muestran la adoración de Temples por todo el pop rock.

Sello: ATO (Pias). Precio: 14. Discografía: “Sun Structures”, “Volcano”, “Shelter Song (ep)”. Influidos por: Stone Roses, Suede, Mystery Jets, Tame Impala.

 

GospelbeacH, a la tercera va la vencida

-Su nuevo álbum, “Let It Burn”, entre lo mejor del año

Que el trío norteamericano GospelbeacH está muy influenciado por Neil Young no ofrece duda. Ya desde el título de su recién publicado tercer álbum. Llamado “Let It Burn”, es un claro guiño a esa famosa frase que el maestro canadiense cantaba en “Hey Hey, My My” (“es mejor arder que quemarse poco a poco”).

Aún más se observa en canciones del disco como “Dark Angel”, “I´m So High” y “Let It Burn”.Sin embargo hay otra influencia clara. Es la de los Allmann Brothers a la hora de que el protagonismo pase a las guitarras. Son de una limpieza ejemplar y buscan mezclas precisas a lo Dicky Betts y Duanne Allmann. Como pasa en “Bad Habitats” o “Nothing Ever Changes”.

Disco de country cósmico excepcional (las anteriores etapas del líder, con Beachwood Sparks y Tyde, ya lo fueron) que muestra que las terceras partes, si pueden ser buenas. Al menos en este caso y en el de Temples. Ambos entre lo mejor del año.

Sello: Alive. Precio: 16. Discografía: “Another Summer of Love”, “Another Winter Alive”. Influidos por: Neil Young, Jayhawks, Allmann Brothers Band.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.