La rentabilidad de la vivienda en España se situó en el 5,2% en el tercer trimestre, un 0,1% menos

30/10/2019

diarioabierto.es. La rentabilidad de la vivienda en España se situó en un 5,2% en el tercer trimestre, un 0,1% menos que en 2018, mientras que adquirir una propiedad para ponerla en alquiler en septiembre de 2019 (5,2%) es un 1,1 puntos más rentable que en 2008 (4,1%), año del boom inmobiliario, según Fotocasa.

Desde Fotocasa, apuntan que este descenso de la rentabilidad destaca por ser el primero que se registra en los últimos cuatro años, aunque se está hablando de descensos mínimos, de a penas unas décimas.

«Estos leves descensos se explican por el menor crecimiento del precio de los alquileres al que estamos asistiendo desde finales de 2018. De hecho, tanto 2018 como actualmente estamos con crecimientos interanuales que no llegan al 2% y contrasta con la subida del 9% con que se cerró en 2017», añaden.

La gran mayoría de las comunidades autónomas en el tercer trimestre de 2019 tienen entre el 4% y el 6% de rentabilidad, siendo la Comunitat Valenciana, con un 6,1%, la que mayor rentabilidad posee. Le siguen Cataluña, con una rentabilidad media del 6%; Murcia con un 5,9%; Cantabria, con un 5,5%; y Madrid y Canarias, con un 5,4% cada una.

En contraposición, las comunidades con un nivel de rentabilidad inferior al 5% son el País Vasco, con un 4,7%; Castilla y León, con un 4,6%; Extremadura, con un 4,6%; y Galicia, con un 4,5%.

Por provincias, Toledo es la más rentable, con un 6,7%, y Álava, con un 3%, la que menos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.