La CNMC nombra a Santiago Muñoz nuevo director de Energía

30/10/2019

diarioabierto.es. El Pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la designación por suplencia de Santiago Muñoz Gámez como director de Energía.

Muñoz sustituye a Fernando Hernández Jiménez-Casquet, designado recientemente nuevo consejero jefe de la Oficina Comercial y Económica de Tokio por el Ministerio de Economía y Empresa.

Así, el relevo en la dirección de Energía de la CNMC se produce en plena carrera del ‘superregulador’ por sacar adelante antes de que expire el año las circulares que definirán el nuevo marco regulatorio para el sector eléctrico y gasista.

Muñoz, hombre de la casa y que ocupaba el cargo de subdirector de Energía Eléctrica desde que se creó la CNMC en 2013, es ingeniero Superior Electromecánico por ICAI, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la UNED, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la regulación energética.

El nuevo director de Energía de la CNMC inició su carrera en 1977 y en 1982 fue responsable de planificación en Unesa. En 1990 se incorporó como jefe de estudios de la Oficina de Compensaciones de la Energía (OFICO).

A partir de 1995, pasó a desempeñar diversos puestos en el supervisor del sector eléctrico (CSEN y CNSE): subdirector de Mercado Minorista, subdirector de Estudios Sectoriales y director de Análisis Económico. Desde 1998, ya en la Comisión Nacional de la Energía (CNE), desempeñó los cargos de subdirector técnico y de apoyo a la Dirección de Energía Eléctrica y de subdirector de Liquidaciones y Compensaciones.

En un comunicado, la CNMC ha agradecido a Fernando Hernández, el ‘diseñador’ de la reforma energética que está abordando el organismo después de que el Gobierno le otorgara estas competencias, «su dedicación y profesionalidad al frente de la Dirección de Energía durante los últimos seis años».

De hecho, Muñoz pasará a ser, sustituyendo a Hernández, uno de los tres miembros de la CNMC, junto a su presidente, José María Marín Quemada, y Joaquím Hortalá, de la Comisión de Cooperación que negocia con el Gobierno las discrepancias respecto a las circulares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.