Frente al espejo

01/11/2019

María Martín. Tres soledades distintas –la de la familia que intenta prosperar, la del niño que arrastra un trauma, y la de la pareja encerrada por el miedo- son tres de los retratos que nos ofrece la gran pantalla esta semana. Tres miedos y tres formas de enfrentarlo que nos obligarán a mirar dentro de nosotros.

Rick, Abby y sus dos hijos forman una familia de clase media como tantas otras. Él ha pasado de un empleo a otro, mientras ella se disfruta con su trabajo, consistente en cuidar a personas ancianas. Se mantienen unidos ante los reveses de la vida y, sobre todo, ante la certeza de que nunca alcanzarán la ansiada seguridad económica o tendrán una casa en propiedad. Pero la revolución tecnológica que suponen las aplicaciones móviles. Venderán el coche de Abby para comprar una furgoneta y permitir que Rick, reconvertido en repartidor, sea su propio jefe. El nuevo mundo se colará en su vida para ofrecerles un nuevo futuro. Ken Loach vuelve a la gran pantalla con este drama sobre las supuestas libertades, y las inesperadas esclavitudes, que imponen las innovaciones tecnológicas y los modelos socioeconómicos. Kris Hitchen y Debbie Honeywood protagonizan Sorry we missed you.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=uq5qzD-a6hM

 

Danny Torrance no ha superado lo ocurrido en el Hotel Overlook cuando apenas tenía cinco años. Traumatizado por la experiencia, busca algo de paz y seguir con su vida, aunque el destino le tiene preparado algo diferente. Abra es una jovencita, valiente y dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el «resplandor”. Cuando reconozca a Danny como un igual, le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y sus seguidores, que se alimentan de todos aquellos niños dotados del poder en un intento por lograr la inmortalidad. Nuevos peligros y viejos fantasmas se entrecruzarán en esta lucha a vida o muerte. Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la debutante Kyliegh Curran protagonizan Doctor Sueño, secuela de El resplandor, y que dirige Mike Flanagan.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=8U8N0mJU15Q

 

Higinio y Rosa no llevan muchos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Es el año 1936 y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Aunque en un primer momento intentará huir, la tentativa no llega a buen puerto. El miedo a ser detenido, y a las posibles represalias, le hará encerrarse en su hogar. Concretamente, y con la ayuda de su mujer, a la que se ve incapaz de abandonar, utilizará un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. Poco se imaginan que el encierro se prolongará durante más de 30 años, hasta 1969. Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga dirigen La trinchera infinita, un retrato poco conocido de la Guerra Civil y sus consecuencias protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=xEm5tpdt210

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.