CaixaBank «rotundamente no» cobrará por los depósitos de particulares

31/10/2019

diarioabierto.es. "La prioridad es erradicar la violencia", y luego desde "el respeto a la ley" buscar un acuerdo que sea beneficioso tanto para Cataluña como para el resto de España, señala su consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, entre el director ejecutivo de Intervención, Control de Gestión y Capital, Matthias Bulach, y la directora ejecutiva de Comunicación y Relaciones Externas, María Luisa Martínez Gistau.

CaixaBank no cobrará por los depósitos a los particulares. «Rotundamente no», afirma el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, realizada en la sede de Valencia. La estrategia es seguir cobrando a las empresas y a las instituciones, nunca a los clientes particulares.

Gortázar defiende el plan estratégico diseñado hace un año. «No nos hemos equivocado, es el plan que necesitábamos», pese al incremento de la tensión política en España por los altercados en Cataluña y a las consecuencias de la guerra comercial entre China y EEUU. El consejero delegado de CaixaBank adelanta que se acelerará el plan estratégico. En ese sentido, felicita a la plantilla del grupo por conseguir esas cifras con 2.000 empleados menos.

Tras los resultados hasta septiembre, CaixaBank tiene una rentabilidad del 10,1%. El objetivo del 12% se mantiene, aunque reconoce que 2020 va a tener «un contexto más difícil».

Sobre Cataluña, llama a la calma. «Estos episodios de violencia no son buenos, no benefician a nadie, y queremos pensar que no se mantendrán en el tiempo, porque la inestabilidad no ayuda al crecimiento económico» y está teniendo «impacto» en el turismo o la hostelería, por lo que «lo importante es que no se cronifique». »

El impacto de estas protestas, en las que se han atacado sucursales y cajeros automáticos de la entidad, no ha supuesto «magnitudes relevantes» para CaixaBank, pero «la violencia nunca ayuda». «La prioridad es erradicar la violencia» de Cataluña, y luego desde «el respeto a la ley» buscar un acuerdo que sea beneficioso tanto para Cataluña como para el resto de España.

Los políticos «tienen la obligación» de dialogar y encontrar una solución para España, que se encuentra en plena desaceleración económica. Gortázar descarta que se produzca una recesión.

CaixaBank no acudió a la primera subasta de TLTRO lanzada por el Banco Central Europeo (BCE). Y, de momento, no tiene intención de participar en la próxima: «Ahora mismo tenemos mucha liquidez, hay muchas oportunidades para acudir, no hay prisa, es una medida adecuada, pero como resorte para utilizarla cuando sea necesaria».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.