Catalana gana el 10,7% más con crecimiento del 4,7% del volumen de negocio

31/10/2019

diarioabierto.es. "Hemos conseguido aumentar la facturación, el resultado y el capital respecto al ejercicio anterior. Así, seguimos avanzando en los tres pilares estratégicos del Grupo: crecimiento, rentabilidad y solvencia", señala su director general, Francisco Arregui.

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 337,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un aumento del 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio alcanza los 3.426 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2018.

Su director general, Francisco Arregui, destaca la «positiva evolución» del negocio tradicional y del seguro de Crédito, tanto en resultado recurrente como en volumen de negocio: «Hemos conseguido aumentar la facturación, el resultado y el capital respecto al ejercicio anterior. Así, seguimos avanzando en los tres pilares estratégicos del Grupo: crecimiento, rentabilidad y solvencia».

El resultado recurrente del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros), mejora un 7,4% hasta 176,2 millones de euros, y el volumen total de primas facturadas aumenta un 2,6% hasta 1.931,1 millones. Las primas recurrentes, que son las que mayor valor aportan, han crecido un 2,8% hasta los 1.703,1 millones.

Multirriesgos destaca con un alza del 2,3%. Vida crece el 4,9% en facturación y el 15,9% en primas, al incorporar Antares.

El ratio combinado en Seguros Generales se sitúa en el 89,5%, lo que se traduce en una mejora de 0,7 puntos porcentuales, debido a la reducción en el coste técnico.

En el seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) el resultado recurrente alcanza los 179 millones de euros, un 16,8% más, y el volumen de negocio se ha incrementado un 7,4%,  hasta los 1.494,9 millones.

El ratio combinado del seguro de Crédito se sitúa en el 75,8%, con un leve incremento de 0,6 puntos porcentuales con un coste técnico estable.

Los recursos permanentes a valor de mercado alcanzan los 4.489 millones de euros hasta septiembre, lo que ha supuesto un crecimiento del 14,8% respecto al cierre de 2018, mientras que los fondos administrados alcanzan los 14.347,3 millones de euros tras aumentar un 16,4%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.