Merlin Properties ha comprado una participación del 14,46% en la sociedad promotora de Madrid Nuevo Norte, la Operación Chamartín, uno de los mayores desarrollos urbanísticos de Europa, al grupo constructor San José por un importe de 168,89 millones de euros.
La socimi logra entrar en el proyecto después de que no prosperaran las negociaciones que mantuvo con BBVA, el otro socio promotor del desarrollo, con una participación del 75%.
San José se queda aún con un 10% de la Operación Chamartín.
La operación, cuyo pago incluye la concesión de un crédito a San José, está pendiente del derecho de retracto que el BBVA tiene sobre las acciones que se venden.
Merlin entra en la Operación Chamartín justo cuando ha logrado el acuerdo de todas las partes implicadas tras más de veinte años de negociaciones entre los promotores y el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento a través de Renfe y Adif.
Madrid Nuevo Norte lleva asociada una inversión de unos 6.000 millones de euros y supondrá actuar sobre tres millones de metros cuadrados de terreno, a lo largo de una franja alargada de 5,6 kilómetros de longitud que atraviesa el Norte de Madrid, desde las proximidades de Plaza de Castilla hasta la M-40.
El eje del proyecto es la remodelación de la estación de Chamartín, y la cobertura de su haz de vías, sobre las que se construirá el ‘parque central’, un espacio verde de trece hectáreas. Este parque será centro del desarrollo, que se completa con un nuevo centro de negocios que, junto a las ya cinco torres, además de la edificación de 10.500 viviendas, que en su mayoría se cederían a las administraciones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.