Ifema ya está trabajando en la organización de la Cumbre del Clima, que afronta como «un reto y una ilusión»

02/11/2019

diarioabierto.es. El presidente de Ifema, Clemente González, ha asegurado este sábado que la institución ferial está trabajando ya en la organización de la Cumbre del Clima, que afronta como "un reto y una ilusión".

Tras conocer ayer que el recinto albergará la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) entre el 2 y el 13 de diciembre, ha dicho que supone «un reto muy importante para Ifema», ya que la organización de este tipo de cumbres suele durar un año y en este caso solo hay cuatro semanas por delante, y al mismo tiempo «una ilusión», porque «es un acontecimiento muy importante para España y para Madrid».

«Desde Ifema queremos echar el resto para que salga lo mejor posible», ha manifestado González en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha precisado que hay que reorganizar la planificación de actividades del mes de diciembre desde el punto de vista de ubicaciones y de fechas, que es en lo que están trabajando ya desde ayer «a tope»·

La Cumbre contará con unos 25.000 asistentes, que van a necesitar unos 80.000 metros cuadrados útiles, aproximadamente el 40 por ciento del espacio de Ifema, ha apuntado el presidente de la institución, quien ha señalado que no se va a cancelar ninguna actividad.

No obstante, ha avanzado que «puede haber alguna reubicación física dentro del recinto de Ifema y algún retraso en las fechas», pero los cambios no se darán a conocer hasta el lunes o el martes.

Para González, organizar la Conferencia es «un salto importante» para España, porque «es una cumbre muy importante desde el punto de vista político, económico y social», y en particular para Madrid y para Ifema, ya que se ha «trabajado mucho» para colocar a Madrid en el tercer puesto a nivel mundial en organización de congresos, subiendo desde la séptima posición en solo dos años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.