Welppy crea una aplicación que avisa sobre robos y plagas, y localiza mascotas

03/11/2019

Miguel Ángel Valero. “Queremos convertirnos en la plataforma de referencia de emergencia y ayuda para los vecinos”, afirma Andrés Maldonado, portavoz del equipo de expertos en aplicaciones y empresarios del sector de las tecnologías de la información que ha creado la app.

Welppy es una aplicación móvil (app) desarrollada 100% en España por un equipo de expertos en aplicaciones y empresarios del sector de las tecnologías de la información. Su portavoz, Andrés Maldonado, la define como “la herramienta más eficaz en la gestión de alertas de emergencias y la colaboración entre vecinos”.

Como una plataforma de referencia de emergencia y ayuda para los vecinos, es una aplicación totalmente gratuita y sin anuncios.Welppy está disponible para descarga en App Store y en Google Play.

Es la primera aplicación que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas. Permite mejorar la comunicación entre vecinos cuando más lo necesitan. Se trata de una herramienta colaborativa fundamental en situaciones como las oleadas de robos, alertando a otros vecinos para evitar mayores riesgos.

Con el gestor de zonas de la app, es posible añadir como preferida la zona de nuestro edificio y el barrio para, así, permanecer informados de los posibles robos y estar en contacto directo con los vecinos. De esta forma, se notifica de manera sencilla y geolocalizada una situación de riesgo, evitando la creación de una alarma innecesaria para las personas que no estén en la zona.

Además, es una app perfecta para localizar una mascota desaparecida o para informar, en el caso de que alguien haya encontrado unas llaves o cualquier objeto perdido.

También es una herramienta ideal para la localización e identificación de nidos de avispa asiática, o para recibir información sobre cualquier posible plaga que puede ser potencialmente peligrosa. Y para emitir alertas sobre incendios forestales, inundaciones o cualquier emergencia.

Para fomentar el control sobre la vigencia de una alerta, la app ofrece un contador de tiempo. Además, los usuarios pueden añadir zonas de interés, ajustar parámetros de distancia y el tipo de notificaciones “push”, y tener la posibilidad de consultar el histórico de alertas en una zona desde el feed.

Por otro lado, los miembros de la app pueden mantener conversaciones privadas o públicas con sus vecinos a través de un chat. Además, la herramienta dispone de un sistema de validación en 2 pasos para mejorar la seguridad y poder asignar la autoría de las alertas de manera seria y responsable. Y ofrece un sistema de gestión y reporte de contenido no deseado.

“Queremos convertirnos en la plataforma de referencia de emergencia y ayuda para los vecinos”, afirma Andrés Maldonado, portavoz de la app.

Nido de avispa asiática

¿Qué pasa si nos encontramos un nido de avispa asiática? ¿Cómo podemos avisar a los vecinos y a las autoridades? La app colaborativa de Welppy permite avisar de los riesgos de posibles plagas. Los usuarios de la app, en sencillos pasos, pueden emitir una alerta, subir fotos y describir lo que han visto para avisar a sus vecinos. Por ejemplo, si descubren un nido de avispa asiática o cualquier otra plaga de insectos que puedan poner en peligro a la población, el usuario, de manera geolocalizada, puede notificar, en tiempo real, a las personas que se encuentren cerca de ese riesgo.

Esta herramienta aglutina todas las alertas relevantes a los intereses y localización de los usuarios, siendo una solución a las innumerables alertas que proceden de distintas fuentes y pueden llevar a una desinformación total.

Además, la comunidad de la app puede recibir alertas verificadas de las autoridades de la zona (Policía, Bomberos, 112, Protección Civil o Salvamento en playas), ayudando, en gran medida, a mantener la seguridad de la población. “Podemos ayudar a poner a salvo a las personas en una situación de peligro y salvar a otras ofreciendo nuestra ayuda. En este sentido, tener información en tiempo real, puede ayudar a una población entera. Y aquí, en este punto, la colaboración conjunta con las autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental”, afirma Maldonado.

Además de avisar de plagas de insectos, los usuarios pueden recibir o emitir alertas sobre incendios, terremotos, escapes de gas, contaminaciones, inundaciones, desprendimientos de tierra etc., siempre que representen un peligro para la población.

También, se pueden emitir alertas sobre mascotas perdidas o encontradas, así como avisos de envenenamiento en parques. Se puede reportar la pérdida de un objeto valioso como una cartera o llaves. Y avisar a otros de que se ha encontrado algo que puede ser de valor.

Por otro lado, los miembros de la app pueden mantener conversaciones privadas o públicas con sus vecinos a través de un chat.

Pérdida de la mascota

Los usuarios que se hayan descargado la app pueden emitir alertas e informar a los vecinos de su zona la aparición de una mascota perdida o abandonada. De esta forma, se agiliza el proceso para buscar a su dueño o, bien, para contactar con la protectora de animales más cercana.

“También los usuarios de la app pueden informar a la comunidad y pedir ayuda para encontrar a su mascota perdida”, afirma Andrés Maldonado, portavoz de Welppy.

«Utiliza las nuevas tecnologías para notificar la desaparición de tu animal de compañía. Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para localizar a tu animal de compañía. Además, si quieres que la gente pueda colaborar en su búsqueda en tiempo real, utiliza Welppy para emitir una alerta con fotos, descripción del animal o datos relevantes como el último lugar en el que fue visto para que la comunidad de la app pueda ayudarte a encontrarlo», explican en Welppy.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando…