La CNMC fija cinco ratios para medir la deuda y la capacidad económica del sector energético

04/11/2019

diarioabierto.es. Con estas directrices se contribuye a preservar el correcto funcionamiento del sector eléctrico y del gas natural, promoviendo que las empresas estén debidamente capitalizadas y tengan una estructura de la deuda sostenible.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado por primera vez una comunicación dirigida al sector energético para dar transparencia a los criterios con los que se valora el nivel de endeudamiento y la capacidad económico-financiera de las empresas reguladas.

Con estas directrices se contribuye a preservar el correcto funcionamiento del sector eléctrico y del gas natural, promoviendo que las empresas estén debidamente capitalizadas y tengan una estructura de la deuda sostenible, que les permita financiar las inversiones necesarias y atender la operación y mantenimiento de las redes.

En concreto, el organismo presidido por José María Marín Quemada ha definido cinco ratios para medir el endeudamiento y la capacidad económico-financiera, un índice global calculado con una ponderación de los anteriores y los rangos de valores recomendables.

La CNMC utilizará estos indicadores en los informes de análisis económico-financiero de las empresas reguladas eléctricas y gasistas y en los análisis de los riesgos en los cambios accionariales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.