La armonización de normas técnicas facilitará las exportaciones españolas a China

04/11/2019

diarioabierto.es. Acuerdo entre la Asociación Española de Normalización (UNE) y el Organismo de Normalización Chino (SAC).

El director general de UNE, Javier García, y el administrador de SAC, Tian Shihong, firman el acuerdo.

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha firmado un acuerdo con el Organismo de Normalización Chino (SAC) para la armonización de normas técnicas y eliminación de barreras con el fin de facilitar las exportaciones de las empresas españolas en el mercado chino.

Con el acuerdo, la organización promoverá la adopción de normas internacionales ISO e IEC en China y la eliminación de barreras técnicas al comercio, dando apoyo a las empresas y sectores españoles de mayor exportación, facilitándoles el acceso a un mercado de más de 1.395 millones de consumidores. Además, apoya el Plan de Acción para la internacionalización de la economía española de la Secretaría de Estado de Comercio.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de UNE, Javier García, y por el administrador de SAC, Tian Shihong, en el marco de la Reunión General de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), celebrada en Shangai (China).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.