Wallapop ha cerrado la sesión de las cuentas abiertas de sus usuarios este fin de semana al detectar un «acceso indebido» en su plataforma, lo que obliga a éstos a cambiar su contraseña para volver a acceder a la aplicación.
Wallapop ha enviado un correo electrónico a los usuarios que se encontraban con sus cuentas abiertas en la plataforma para indicarles que habían procedido a cerrarlas por un «acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos».
Por ello, la compañía asegura en el correo que «en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google».
Wallapop también ha informado de este problema a través de su cuenta oficial de Twitter en respuesta a usuarios que no habían recibido el correo y que no podían acceder a su cuenta. «Por razones de seguridad, hemos cerrado la sesión de nuestros usuarios. Si no puedes acceder a tu cuenta, seguramente necesites restablecer tu contraseña», han respondido a un usuario.
La empresa ha confirmado también a través de Twitter que «no tenemos evidencia de que haya habido un uso fraudulento de los datos». «Pero a raíz de un acceso sospechoso, hemos informado a los usuarios por ‘mail’ y ‘app’ del cierre de su sesión y hemos pedido el cambio de contraseñas. Garantizar vuestra seguridad es lo primero», explican.
Para reestablecer la contraseña, el usuario tendrá que acceder a la aplicación de Wallapop o a su versión web, pulsar sobre ‘regístrate o inicia sesión’ y seguidamente sobre ‘recuperar contraseña’. La ‘app’ pedirá que el usuario introduzca la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta en la plataforma, donde se enviará un enlace para reestablecer la contraseña.
Si el usuario utilizaba su cuenta de Facebook o Google para acceder a Wallapop, por su parte, solo tendrá que pulsar en ‘entrar con Facebook’ o ‘entrar con Google’ en la ventana de inicio de sesión.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.