Sólo el 6,8% de los españoles revela no haber asistido a ningún festival este año, según un estudio de Toluna. El 81% se considera un verdadero festivalero y se reserva un hueco en su presupuesto y agenda del verano para asistir al menos a uno de ellos. Y el 62% afirman haber asistido a entre 2 y 4 la pasada temporada.
Y le dedican un presupuesto aproximado de entre 100 y 300 euros. Un 14,17% dedican más de 600 euros por temporada a los festivales.
El 20,5% declaran que su festival preferido es el Viña Rock. Le siguen el Arenal Sound, con un 13,35% y el Primavera Sound con un 9,66%. Lo que denota
que a los jóvenes les gusta la fórmula música en directo + playa.
Gana BBK con un 7,94% de votos como favorito, frente a MadCool, que cuenta con un 6,22%.
Lo más importante para los españoles a la hora de elegir festival, es el buen ambiente, seguido del cartel, la ubicación y la posibilidad que éste ofrezca de descubrir nuevos grupos o artistas musicales. Lo que más detestan son los baños portátiles, la basura y las aglomeraciones.
Las opciones de alojamiento más comunes son hoteles, en un 37,37% de los casos, y camping en un 30%. Casi un 15% se decanta por apartamentos, un 10% en casa de amigos y un 4% duerme…¡en el coche!
La plataforma que más negocio genera con la reserva de alojamientos en el marco de los festivales es Booking, en un 48% de los casos. Le sigue AirBNB con un 18,4% y Trivago como web de consulta, con un 17,58%.
Cada vez son más las marcas que integran experiencias o patrocinios en los festivales,. Un 64% de los festivaleros recuerdan alguna marca: la ganadora es Coca- Cola, seguida por marcas de cerveza como Heineken, Estrella Galicia, Mahou o Estrella Damm.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.