El nuevo destino caribeño de moda: Puerto Rico

04/11/2019

Carmela Díaz.

Sus temperaturas agradables y el sol caribeño convierten a Puerto Rico en un destino ideal durante todo el año. Los visitantes que decidan viajar en invierno se verán recompensados con experiencias, eventos y festivales únicos que se celebran entre noviembre y febrero. Os desvelamos los mayores encantos de esta isla.

Una navidad muy larga. Hasta 45 días de celebraciones que comienzan inmediatamente después del Día de Acción de Gracias, continúan hasta diciembre y culminan durante la celebración de las Fiestas de la Calle el tercer fin de semana de enero. Toda la isla se transforma en un paraíso tropical en pleno invierno, con calles iluminadas, parrandas (bandas de música locales) que interpretan villancicos, artesanos que exhiben sus obras y plazas llenas de música en vivo, bailes, fiestas y conciertos.

Avistamiento de ballenas. El invierno es la mejor época del año para ver la magnífica ballena jorobada en Puerto Rico, cuando enormes colonias migran desde el mar del Atlántico Norte a las aguas más cálidas de la costa occidental de la isla para aparearse y reproducirse. En la localidad costera de Rincón, los visitantes pueden unirse a un crucero de observación de ballenas al atardecer o echar un vistazo desde el Faro de Punta Higüero, donde las ballenas a menudo nadan a menos de 100 metros de la costa.

500 años de historia. El 2020 será un año histórico para Puerto Rico, con la isla preparándose para celebrar el 500 aniversario de la fundación de su capital. El Viejo San Juan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será el epicentro de la efeméride. Se organizarán eventos culturales, fiestas y festivales gastronómicos que comenzarán este invierno.

Especial surferos. Para los amantes del surf el invierno en Puerto Rico ofrece las mejores olas. Entre noviembre y febrero, las aguas se mantienen cálidas y ofrecen las mejores condiciones tanto para profesionales como aficionados, desde olas fáciles de dos pies hasta barridos de olas con rápidos movimientos. Para practicar hay que acercarse hasta la costa noroeste, en el tramo arenoso entre Rincón e Isabela. Rincón es el punto de encuentro por excelencia, con casitas a lo largo de toda la costa, hermosas playas y competiciones internacionales de surf, mientras que Punta Boriquén, Aguadilla, ha sido designada la primera Reserva Mundial de Surf del Caribe.

Disfrutar de la playa todos los días. Puerto Rico ofrece algunas de las playas más galardonadas del mundo y una temperatura media de 26 grados. Hay más de trescientas playas entre las que elegir. Dos imprescindibles son playa Flamenco (isla de Culebra) y Cayo Aurora (isla de Gilligan).

Además, los principales festivales y eventos invernales son:

  • Puerto Rico Cóctel Week (3-9 de noviembre). Homenajea a la pasión por la coctelería y reúne a las primeras marcas para degustar las mejores mezclas, maridajes con cenas especiales y noches de demostraciones.
  • 50th National Indigenous Festival (15-17 noviembre). Tiene lugar en la localidad de las montañas centrales, Jayuya, y se celebra para conmemorar el legado de los nativos tainos a través de música local, deliciosa comida y artesanía.
  • Festival de las Pascuas (16-17 noviembre). Celebración de la tradicional flor de Navidad con conciertos, comida callejera y exposición de artesanía tradicional.
  • Winter Pride Fest (12-16 de diciembre). Este evento reúne a la comunidad LGTB durante cuatro días a orillas del mar Caribe.
  • Festival de las Máscaras de Hatillo (28 de diciembre). Festival anual que se remonta al siglo XIX con máscaras elaboradas a mano y coloridos disfraces.
  • Día de Reyes (enero 5-6). Desde hace 135 años, la ciudad de Juana Díaz celebra un festival y un desfile que reúne a más de 25.000 personas.
  • Festival de la Calle San Sebastián (15-19 de enero). Una de sus principales fiestas porque supone la clausura no oficial de la Navidad. Miles de personas salen a las calles del Viejo San Juan a disfrutar de música y actuaciones.
  • Fiesta del Acabe del Café (14-16 febrero). Tiene lugar en Maricao, una de las principales ciudades de las montañas centrales, para celebrar la recolección de uno de sus productos nacionales, el café.
  • Carnaval Ponceño (21-25 de febrero). Es el más antiguo de América y se celebra en Ponce. Se caracteriza por los personajes conocidos como vejigantes, que llegaron a Puerto Rico para ahuyentar los malos augurios y traer la buena suerte con sus máscaras de coco elaborada a mano y sus coloridos trajes carnavalescos.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.