Las empresas saben que lo “verde” vende

03/08/2011

diarioabierto.es. BrandZ Top 100, el último estudio de la consultora Millward Brown sobre las marcas mundiales más valoradas, revela que la preocupación por el medio ambiente es más que una tendencia en las estrategias de marketing que diseñan las empresas para conquistar a los consumidores.

El estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2011, elaborado por Milward Brown, destaca cómo para promocionar sus productos y servicios las empresas se valen cada vez más de los mensajes relativos a la producción sostenible, a los problemas medioambientales, al respecto a los derechos humanos… Y ello, tanto en los medios tradicionales como en los nuevos soportes. En concreto, el estudio destaca una mayor preocupación por:

– El medio ambiente. Si bien los consumidores no están dispuestos a pagar  más por productos menos nocivos para el medio ambiente, en algunas categorías ser “verde” está muy bien valorado, como es el caso de los coches híbridos y algunos coches eléctricos.

– La procedencia de los productos. Los consumers quieren sentirse bien con sus compras. Quieren tener la conciencia tranquila, sabiendo que el placer que obtienen al disfrutar de un producto, no se logra a costa de la gente que lo ha fabricado.

No obstante, en mercados como el chino, donde el gobierno aumenta su preocupación por las políticas sostenibles, los consumidores son prácticos y sus decisiones de compra sólo responden a un deseo de obtener ventajas personales inmediatas. En general, los chinos consideran “verdes” los servicios financieros, debido el crecimiento de la banca digital, tanto online y como desde dispositivos móviles.

Y la tecnología manda

En los diez primeros puestos del ranking de se encuentran seis marcas de las categorías de tecnología y telecomunicaciones: Apple (1°), Google (2°), IBM (3°), Microsoft (5°), AT&T (7°) y China Mobile (9°). Otro dato importante, Facebook es la marca con mayor crecimiento este año. Ingresa por primera vez al ranking para ocupar el puesto 35, con un valor de marca de 19,1 mil millones de dólares. Entre 2010 y 2011, la red social experimentó un incremento del 246% en su valor de marca.

Descargar el estudio BrandZ Top 100, de Millward Brown

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