La Unión Europea y China ultiman un acuerdo para la protección mutua de productos con denominación de origen contra «usurpación e imitaciones», cerrando así un proceso iniciado en 2006.
En virtud de este pacto, un centenar de indicaciones geográficas europeas quedarán protegidas en China, y otro centenar de productos chinos que gozan de la misma calificación por parte del país asiático contarán con el mismo nivel de protección en la Unión.
China es el segundo destino más importante para las exportaciones agroalimentarias de la UE, con un valor de 12.000 millones de euros, y también ocupa esta posición en productos comunitarios con denominación de origen.
El comisario de Agricultura, Phil Hogan, se ha desplazado a Shanghái y a Pekín para concluir el acuerdo, que se espera hacer oficial el miércoles 6 de noviembre.
También se encuentra en China la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, para participar, junto con el irlandés, en la reuniónde la Organización Mundial de Comercio (OMC) relacionada con la reforma de este organismo y con la preparación de la próxima Conferencia Ministerial.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.