El Ibex 35 (-0,09%) consigue estabilizarse por encima de los 9.400 puntos

05/11/2019

Andrés Aragoneses, analista de Self Bank.

El agridulce sabor de boca de los resultados de algunas compañías como TelefónicaSiemens Gamesa Endesa han supuesto un pequeño lastre para el Ibex, y tras luchar la mayor parte de la sesión para no perder los 9.400 puntos, finalmente ha cerrado en los 9.408 puntos.

Ante la ausencia de datos macro relevantes ni de avances importantes sobre el Brexit o el conflicto comercial China-EE.UU., los resultados que hemos conocido antes del inicio de sesión han centrado las miradas de los inversores. Por una parte, conocíamos que el beneficio neto de Telefónica (-0,97%) caía un -50,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior, debido, en parte, a los 1.876 millones de costes de reestructuración. Endesa (-0,82%) veía como su resultado sufría por el cierre de todas las centrales de carbón de la compañía, que suponían un gasto adicional de 1.000 millones en las cuentas de la compañía y su beneficio neto caía un 85% respecto al mismo período del año pasado.

Tímidas ganancias en las bolsas europeas, algo inmóviles tras las subidas que experimentan desde principios de agosto. El Cac 40 (+0,39%) se alzaba hasta los 5.846 puntos, cota que había alcanzado únicamente en 2001, antes de la burbuja de las dot com, y en 2007, antes de la crisis de las subprime. El Dax alemán subía un +0,09% mientras que el Stoxx Banks lideraba las subidas en la sesión europea con una revalorización del 1,45%.

Las bolsas estadounidenses cotizaban con tono mixto después de que el S&P 500 y el Dow Jones tocaran máximos en la sesión de ayer. En el plano empresarial, Uber no terminaba de convencer al mercado y caía casi un -8% tras sorprender al alza en cuanto a los ingresos generados pero quedarse ampliamente por debajo de las expectativas en términos de beneficios por acción.

Dentro del Ibex, Ence (+3,17%) se erigía como el “campeón” de la sesión alcanzando el precio de 3,83 euros por acción, un 24% por encima de los mínimos históricos del valor tocados en julio de este año. Caixabank (+2,82%) y Santander (+1,48%) celebraban el hecho de que los analistas de Credit Suisse mantuviesen su recomendación de “comprar” otorgándoles una revalorización del 9% y el 16% respectivamente.

En el lado de los descensos, Siemens Gamesa (-8,68%) mantenía su tendencia negativa y no lograba convencer al mercado tras una nueva rebaja del margen operativo de la compañía hasta un rango de entre 5,5-7% para 2020. Los resultados de la compañía se quedaban en línea con las expectativas de los analistas, tras duplicar su beneficio neto hasta los 140 millones de euros.

El oro se desinflaba un -1,8% hasta los 1.480 dólares por onza mientras que el petróleo Brent (+1,8%) proseguía con las subidas que inició ayer hasta los 62,8 dólares por barril. Se repetían las ventas en el mercado de renta fija, situando la rentabilidad del bono español a 10 años hasta el +0,3225 y la del bono alemán a 10 años en el -0,311%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.