Australia, tierra de promisión

08/11/2019

Luis Picabia. Kinks y Pond cantan la excelencia de una región que atrae al pop rock.

Kinks reeditan su excelente “Arthur or  the Decline and Fall of the British Empire”

-Contiene una de sus mejores canciones, “Australia”.

Ray Davies, líder de The Kinks, conoce Inglaterra y sus costumbres como ningún otro músico de pop rock. Si al principio de su carrera hablaba sobre todo de Londres y sus barrios, posteriormente se dedicó a narrar la historia del país. Ahí están los disco, “Kinks are the village preservation society”, donde pide a Dios que ayude a la banda a mantener la mermelada de fresa, las formas educadas, el vodevil o las tradiciones o “Arthur or the Decline and Fall of the British Empire”, disco que acaban de reeditar, con generosos añadidos

El álbum, que formaba parte de un fallido encargo de Granada TV,  habla de la caída de la decadencia del imperio y busca soluciones en otras zonas del mundo como “Australia”, que considera tierra de promisión en la canción que titula de igual modo, o en “Shangri-La” (casa suburbial con jardín donde vive el protagonista del álbum, cuñado real de Davies). Las dos, de las mejores canciones del álbum.

Pero si hablamos de mejores temas, no podemos olvidar “Some Mother´s Son”, o Drivin´” y sus coros encantadores; “Mr.Churchill Says”, con momentos instrumentales sabrosísimos o “Young and Innocent”, una pieza de orfebrería memorable. Como lo es todo el álbum. Como lo es el añadido del disco escondido de Dave Davies. Y como lo sería, si se produce la anunciada reunión de la banda, tras 20 años separados.

Sello: BMG. Precio: 18. Discografía esencial: “Face to Face”, “Kinda Kinks”, “Lola…”, “Somethig Else”. Influidos por: Blues Magoos, New Vaudeville Band, Lonnie Donegan. Influyen: en todo el pop rock que vino después de ellos.

 

Pond: además de pop y rock, Australia ofrece buenas muestras de psicodelia

-La banda consigue ensayo tras ensayo, como la selección de Rugby de su país.

El grupo con más poder y gloria en Australia, tras Tame Impala, son Pond, cuarteto que se nutre de personal e ideas de aquellos. En solo diez años ya han editado ocho álbumes. El último, “Tasmania”, donde ofrecen buenas muestras de psicodelia.

Esas muestras de psicodelia que puede calificarse de psicológica no olvidan hechos como los problemas que acucian a los aborígenes de la región y los relacionados con su repatriación.

La vinculación entre Tame Impala y Pond, como escribíamos antes, es muy notable. Y no se manifiesta solo en los estilos y sonidos con que ambas bandas se expresan. Sin ir más lejos, Kevin Parker de los Impala, les ha producido a Pond los últimos cinco discos. Entre ellos, su trilogía más exitosa.

Sello:Caroline. Precio: 12. Discografía: “The Weather”, “Beard, Wives, Denim”, “Man, It Feels Like Space Again”. Influidos por: Todd Ruddgren, The Nuzz, Tame Impala. Temples,

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.