La importancia de la tribu

08/11/2019

María Martín. Tres tipos de familias -dos hermanas perseguidas por la brujería, un clan que guarda una mentira, y un grupo de amigos que se enfrentan a lo que queda de su relación- son las protagonistas de esta semana de cine.

Margit y Katia, su hermana mayor, huyen de su hogar en Islandia tras la ejecución de su madre, acusada de brujería. Desesperadas por encontrar un sitio en el que refugiarse, se encuentran con un joven granjero viudo llamado Jóhann. Mientras Katia intenta por todos los medios que este se enamore de ella y, así, garantizar su propio bienestar y el de su hermana, Margit y el pequeño Jóhas se harán muy amigos. Sospechoso de las intenciones de Katia, y convencido de que es una bruja, Jóhas tratará de impedir que esta haga sus planes realidad. Adaptación de un cuento de los hermanos Grimm, Cuando fuimos brujas se estrenó en el Festival de Sundance en 1990 para ser olvidada luego. Llega ahora a la gran pantalla restaurada para reivindicar no sólo el primer papel de Björk, sino también la carrera de su autora, Nietzchka Keene, prematuramente fallecida.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=WRvAmyv0vF8

 

Billi, con nacionalidad chino-americana, regresa a su país natal con la excusa de acudir a una boda. En realidad, todo es una excusa para despedir a su abuela enferma de cáncer terminal. Una enfermedad que, además, le ha sido ocultada a la anciana. Billi tendrá que luchar para dejar de lado sus propios problemas, su tristeza ante la noticia, y participar en la celebración que pretende despedir a la anciana de la mejor forma posible: rodeada de los suyos. Lulu Wang firma The farewell, una historia familiar basada en su propia experiencia. Awkwafina da vida a Billi en esta tierna dramedia, encabezando un reparto que completan, entre otros, Tzi Ma y Jim Li.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=m7G4u8tpans

 

Hace siete años que Max, como cada año, invitó a sus amigos a pasar unos días de vacaciones en su casa de la playa. Pero aquella vez uno de ellos sufrió un trágico accidente justo antes del encuentro, y el resto del grupo estuvo a punto de romperse al tener que enfrentarse a sus secretos. Ahora Max se encuentra al borde de la depresión. Sus amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine deciden hacerle una visita en esa misma casa para darle una sorpresa por su cumpleaños. Juntos descubrirán cómo de fuerte sigue siendo su relación. François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Laurent Lafittey Pascale Arbillot retoman los papeles de Pequeñas mentiras sin importancia en Pequeñas mentiras para estar juntos, continuación de aquella. Guillaume Canet vuelve a ponerse tras la cámara para retratar a este grupo de amigos y su relación.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=eCkJTY0zBvY

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.