Competencia sanciona a RTVE por exceso de autopromociones

07/11/2019

diarioabierto.es. Las infracciones se cometieron entre los meses de marzo y mayo de 2019.en sus canales La 2, Teledeporte y  Canal 24 Horas, y consistieron en superar el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) con 33.314 euros por la  comisión de nueve infracciones leves, al haber infringido el artítulo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones.

Las infracciones se cometieron entre los meses de marzo y mayo de 2019.en sus canales La 2, Teledeporte y  Canal 24 Horas, y consistieron en superar el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos, que no puede sobrepasar “los 5 minutos por hora de reloj”.

Sobre el total de la multa se han aplicado las dos reducciones del 20%, previstas en el atículo 85 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al haberse reconocido expresamente por parte de la CRTVE la comisión de las infracciones y haber realizado el pago voluntario de la sanción, por lo que la sanción ha sido de 19.988 euros.

La CNMC recuerda a CRTVE que las reducciones de las sanciones quedan condicionadas al desestimiento o renuncia de cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.